Antorchistas de la Costa Chica se manifestarán el próximo martes

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

En Guerrero se están coordinando todas las representaciones de Antorcha Campesina, para realizar actividades en los principales municipios distritales.

El tema principal es exigir el Gobierno del Estado el cumplimiento de los compromisos que hizo con la organización, informó Miguel Angel Casique Pérez, dirigente de la organización Antorcha Campesina en la región de la Costa Chica.

Explicó que se está convocando a una pequeña parte de la organización para respetar los protocolos de la contingencia sanitaria. El evento tendrá lugar el próximo martes en la explanada cívica de Ometepec.

Estas actividades se realizarán de manera sincronizada en diferentes municipios, como Chilpancingo, Acapulco, Tlapa y en Tierra Caliente, como en otras localidades importantes del país, en donde tenga presencia la organización de Antorcha Campesina.

Se busca una respuesta concreta del Gobierno del Estado, sobre los apoyos que requieren las familias vulnerables, como son las estufas ecológicas y vivienda; de igual manera, el sector campesino requiere en estos momentos que se les garantice el fertilizante, y para aquellos que no alcancen a recibir el beneficio del insumo, que el gobierno los apoye con un programa de semilla mejorada y herbicidas.

De igual manera, recalcó que existen temas pendientes como el reconocimiento a las preparatorias populares y algunas universidades de la montaña, entre otros más. Expuso que es necesario que la sociedad conozca que en Guerrero siguen habiendo problemas.