Denuncian fugas de agua en calles de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de la calle Juan Ruiz de Alarcón, alertaron a las autoridades de Ometepec, sobre la presencia de una fuga de agua, donde salía un chorro de casi un metro de altura. El desperdicio era evidente, ya que el escurrimiento llegaba hasta el canal del río La Hontana.

Al parecer, la tubería colapsó debido a la fuerte presión con que llega el agua. Más tarde llegaron dos personas que se identificaron como trabajadores del Agua Potable, pero sólo estuvieron verificando el lugar de la fuga.

En la calle Hermenegildo Galeana, en el barrio de la Cruz Grande, había otro escurrimiento de agua, el cual brotaba del subsuelo, entre la barda de una casa y la banqueta.

El propietario de esta vivienda señaló que la fuga ya fue reportada a la Dirección de Agua Potable en 3 ocasiones, y lo único que han hecho es cortar un cuadro del pavimento, dejando el lugar sin escarbar o intentar reparar el problema de la fuga.

Su temor es que el agua empiece a dañar el subsuelo y provoque un socavón, por lo que es urgente que envíen personal para que no suceda lo mismo que en el Pescadillo, en donde el agua dañó toda una calle.

Los testigos de estas dos fugas, lamentaron mucho la situación, porque en sus hogares llevan casi un mes sin agua potable, en cambio, ven cómo se está desperdiciando el agua que a muchos les está haciendo falta. Algunos señalaron que hay muchas fugas en diferentes partes de la ciudad, algunas ya llevan tiempo y no las arreglan.

Cabe recordar que el sistema de Agua Potable de Ometepec es alimentado por los afluentes del río de San Pedro Cuitlapa, sin embargo, en últimas fechas, una gran parte de la ciudad se ha quejado de la falta del suministro del agua potable.