Además de cerrar el panteón, prohibirán tradicionales mañanitas en Juchitán

* Tampoco habrá festejos por el Día del Maestro, adelantó el alcalde

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Como una medida preventiva para evitar la aglomeración de personas, y por instrucciones del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Juchitán decidió cerrar panteones durante los próximos días.

El alcalde Miguel Antonio Moctezuma Flores, indicó: “Por instrucciones del Gobierno del Estado acordamos el cierre de panteones en todo el municipio, exceptuando los servicios de inhumaciones y cremaciones del 6 al 15 de mayo”.

Explicó que no sólo se cerrará el panteón de la cabecera municipal, también en las localidades de Agua Zarca, Aguacate, La Cuchilla y Carrizalillo, para evitar las visitas con motivo de Día de las Madres.

Señaló que estas acciones serán coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos realizarán las labores de vigilancia para evitar el acceso de personas durante los próximos días.

“Aquí en el municipio la gente no tiene la costumbre de acudir al panteón en estos días, hay algunos que lo hacen, pero son muy pocas familias quienes acuden al panteón durante la celebración del Día de las Madres”, dijo el edil.

Asimismo, indicó que a través de las bocinas, se solicitará que se cancelen las tradicionales mañanitas, las cuales en ocasiones son organizadas por grupos de jóvenes, por lo que en esta ocasión no estará permitido, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Estatal y Federal.

De igual manera, señaló que no habrá festejos por el Día del Maestro, por lo que será hasta el próximo año que se reanuden estos tradicionales festejos, pues aseguró que su prioridad es garantizar la salud de las familias juchitecas.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía por su comprensión ante esta medida, cuyo único objetivo es salvaguardar la salud de todos y se pide reforzar el puntual cumplimiento al resto de las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, evitando llevar a cabo festejos que representen un riesgo para la salud de la comunidad, señalando que la mejor manera de honrar a las madres en esta ocasión, es no exponiéndolas a un posible contagio.