Empiezan a cobrar beneficiados de Créditos a la Palabra, en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Beneficiados de los Créditos a la Palabra que otorgo el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, han empezado a cobrar su apoyo en el municipio de Marquelia, por lo que realizan fila afuera de la sucursal de Banco Azteca.

Debido a la situación de crisis que se está viviendo a causa de la pandemia, el Gobierno Federal anunció apoyos a empresas formales o informales.  Se trata del crédito a la palabra, apoyo que llego a más de una docena de beneficiados de Marquelia.

Los servidores de la nación explicaron. “Ya les llegó a los beneficiados su orden de pago, ellos acudirán a Banco Azteca, si ya tienen una cuenta se les hará una trasferencia, de lo contrario, tienen la opción de abrir una cuenta, pero si no quieren, se les entregará como una orden de pago y podrán cobrar de manera directa”.

Dijeron que el beneficio es de 25 mil pesos: “Los empezaran a pagar después de tres meses, los pagos se realizaran por medio de referencias bancarias”.

Servidores de la Nación piden a los beneficiados aprovechar del recurso que les envió el Gobierno Federal. “Estamos pasando por una crisis, por eso nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, está apoyando a los pequeños comerciantes, y van a empezar a pagar hasta los tres meses”.

Indicaron que salieron los primeros beneficiados, pero aún están por salir más. “Salieron los primeros beneficiados, en los próximos días posiblemente salgan algunos otros, no nos han dicho nada, pero se les dará a conocer a los beneficiados”.

Beneficiados

Al ser cuestionado, algunos beneficiados expresaron: “Nos caen muy bien estos 25 mil pesos, vamos a invertirlos en mercancía, yo vendo cena por la noche, entonces vamos a surtirnos para vender por las noches, vamos a trabajar el dinero, pues será hasta dentro de tres meses cuando vamos a empezar a pagar, yo espero que para esa fecha hayamos salido de este Coronavirus”.

Coincidieron que los beneficiados deben pagar en tiempo y forma. “Porque luego la gente ya no paga, por ejemplo, las Tandas del Bienestar, en una mañanera dijeron que la gente no quiere pagar, entonces, así cómo le vamos a exigir al presidente que nos apoye, hay que pagar, nos están dando tres meses, tenemos un tiempo considerable en lo que pasa todo esto del coronavirus para empezar a pagar, seamos responsables”.