Aclara Liz Montero su trabajo de prevención en Igualapa

* El enlace del gobernador es el secretario, Rafael Navarrete Quezada, y ella sólo forma parte de su equipo de trabajo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Elizabeth Janet Montero Leyva, está a cargo de la oficina recaudadora de Finanzas en Ometepec, y en últimas fechas se ha dicho que fue nombrada enlace del gobernador Héctor Astudillo para atender la contingencia del Covid-19 con la administración municipal de Igualapa, sin embargo, reconoció que sólo forma parte del equipo de trabajo del secretario, Rafael Navarrete Quezada, quien tiene el nombramiento del gobernador para ser enlace en varios municipios de la Costa Chica, entre ellos Igualapa.

Resaltó que sólo está apoyando al secretario Rafael Navarrete con las labores que instruyó el gobernador, como es el apoyo alimentario para las familias más necesitadas, donde reconoce la labor que está realizando el alcalde Apolonio Álvarez con su equipo de trabajo, porque ha sido uno de los municipios que sigue conservándose sin registro de personas contagiadas.

Aprovechó el momento para pedir a toda la comunidad que atiendan las recomendaciones que hacen los gobiernos de los 3 niveles.

En el tema de salud pública les pidió un poco de comprensión, ya que se está viviendo un momento decisivo para todos, en donde el gobernador ha estado insistiendo que salgan lo menos posible.

Reconoció que algunas personas se ven en la necesidad de salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares, que analizar e implementar acciones que les ayuden a cuidar su salud, sugiriendo que acudan a realizar sus actividades mercantiles de manera escalonada, porque cada vez que salimos nos exponemos todos y exponemos a nuestras familias.

“Nos hemos dado cuenta como sufren las personas que tienen este problema, incluso cuando hay un deceso, creo que hace falta que nos sensibilicemos toda la sociedad, ya que este no es un tema fácil, en donde nos vamos a tener que acostumbrar a vivir toda la  vida con él”, refiriéndose al coronavirus.

Insistió que se deben seguir las instrucciones de los gobernantes de los 3 niveles, quienes están pidiendo lo mismo, pero que lamentablemente no hacemos caso, ya sea por necesidad o por negligencia.