Transportistas de Marquelia relajan medidas de prevención

*Algunos dicen que no han aplicado medidas porque no creen en el coronavirus

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Transportistas de las diferentes rutas de Marquelia han relajado las medidas de prevención. Al ser cuestionados, algunos dicen que no aplican las recomendaciones porque no creen en el coronavirus.

Las medidas de prevención son: el uso de cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia, pero no las toman en cuenta.

“Yo no creo en el coronavirus, si en la televisión dieran nombres, mayor referencia de esos miles de muertos, la gente iba a creer, pero nada más dicen miles de muertos, pero no dan más información”, señaló un conductor.

Sin embargo, quienes si creen, dicen que no es suficiente lo que se está haciendo en materia de prevención. “Yo sí creo en lo del coronavirus, en mi taxi traigo alcohol, mi gel antibacterial, jabón para lavarme las manos, mi cubre bocas, aunque siento que no es suficiente lo que se está haciendo, y si usted se fija todos andan como si nada”.

Piden que el sector Salud dé más información a la población sobre el COVID-19. “A los que vemos en friega son a los del ayuntamiento, pero en Marquelia no hemos visto a la Jurisdicción Sanitaria dando información, hay mucha desinformación por parte del sector Salud, urge que se pongan a trabajar porque la cosa viene fea, en Xochistlahuaca dicen ya hay un caso, imagínate, nos está encerrando la pandemia, y a Marquelia llegan de todos los municipios cada día”.

Exif_JPEG_420