Visitan negocios de San Luis Acatlán para promover medidas de prevención

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Dirección de Prevención del Delito en San Luis Acatlán, realizó un recorrido por los diferentes establecimientos públicos de la cabecera, con la finalidad de promover las medidas para evitar contagios por COVID-19. También colocaron señalamientos para poner en práctica la sana distancia.

La directora de área, Laura Lucía, señaló que hasta el momento se han visitado alrededor de 30 establecimientos, donde afortunadamente los propietarios se han mostrado muy asertivos y coadyuvantes con las acciones realizadas.

_¿Qué negocios han visitado que ya están tomando estas medidas?

_Visitamos tiendas de productos básicos como Neto, Powis,  abarrotes, tortillerías, farmacias, cremerías, panadería, pastelerías, etc.

_¿Cuál es el mensaje a los dueños o encargados de los establecimientos visitados?

_Se les invita a seguir las recomendaciones del sector salud, y les pedimos a sus clientes que respeten la sana distancia que se ha marcado en los negocios.

_¿Cuál ha sido la respuesta de la sociedad?

_Hemos tenido aceptación de parte de los locatarios y clientes. Invitamos a la sociedad a seguir las recomendaciones para evitar el contagio o propagación del COVID-19.

_¿Ha existido molestia o rechazo por parte de la sociedad?

_Hasta el momento las tiendas y negocios que hemos visitado han aceptado la colocación de los señalamientos de sana distancia; también se les ha invitado a colocar agua y jabón, así como gel antibacterial antes de ingresar a sus negocios.

_¿Qué mensaje le envía a la población?

_A respetar las indicaciones y recomendaciones del Sector Salud, quedarse en casa, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, o gel antibacterial. Si la persona ofrece un servicio o producto, tomar las medidas necesarias para su protección, no mandar a los niños por las compras ya que son vulnerables; si se presentan síntomas del COVID-19, acudir de inmediato al Hospital Básico de San Luis Acatlán.

Ante todo, seguir las recomendaciones de los tres órdenes de Gobierno, que sin duda serán de gran ayuda para evitar el contagio y propagación de este virus.