Otros 6 municipios registran contagios por Covid

Suman ya 14 los municipios de Guerrero con casos de coronavirus. Se agrega Xochihuehuetlán, en la región de La montaña

Además, Iguala y Atenango del Río, en la zona Norte

Chilapa, Ahuacuotzingo y Quechultenango, en la zona Centro, así como Coyuca de Benítez, en Costa Grande

GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

En los últimos días, seis municipios de Guerrero se sumaron al listado de contagios por Covid-19, además de los que ya conocíamos, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, San Marcos, Tixtla, Huamuxtitlán y Cocula.

La Secretaría de Salud federal informó que hay 80 casos positivos de Covid en 14 municipios de la entidad, de los cuales Acapulco tiene mayor número, con 43 enfermos.

Se agrega Xochihuehuetlán, en la región de La montaña. Además, Iguala y Atenango del Río, en la zona Norte.

Se suman también Chilapa, Ahuacuotzingo y Quechultenango, en la zona Centro, así como Coyuca de Benítez, en Costa Grande.

Este martes, la dependencia dio a conocer la información con datos abiertos, en el que el puerto tiene una tasa de incidencia del 5.11 por ciento; le sigue Chilpancingo con 20 casos y una tasa de 7.03 por ciento, y Taxco con tres casos y una tasa del 2.67 por ciento.

Fuera de Acapulco y Chilpancingo, el municipio más afectado con tres casos de coronavirus es Taxco.

Con dos casos, figuran Tixtla, San Marcos, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán.

Los municipios con un caso son Iguala, Atenango del Río, Cocula, Chilapa, Ahuacuotzingo y Quechultenango, en la zona Centro, además de Coyuca de Benítez en Costa Grande.

Se dispara casos y defunciones

Las autoridades de salud informaron también sobre siete nuevos casos positivos del Covid-19 en Guerrero, por lo que el número asciende a 88, además de que se registró otra defunción.

En todo el estado hasta el momento suman 7 defunciones; sin embargo, esta última que ocurrió el día de hoy aparecerá hasta mañana a nivel nacional, informó la Secretaría de Salud del Estado, además de que hay 279 casos negativos, 142 sospechosos y un total de 509 estudios realizados.

Apenas el día de ayer se habían reportado 79 casos positivos por el Coronavirus, mientras que el mediodía de este martes el Salud Estatal informó de un nuevo caso y el número había ascendido a 80. Ya por la noche el número aumentó a 88.

Pese a que el Gobierno del Estado optó por no dar a conocer los municipios donde se están registrando los casos positivos, el día de ayer la Secretaría de Salud Federal publicó la lista de casos Covid-19 en formato de Datos Abiertos, lo que permite conocer la distribución de diagnósticos confirmados por cada municipio.

Hasta el momento el formato de Datos Abiertos registra a los municipios de Acapulco con 43 casos positivos y Chilpancingo con 20.