Vendedores de comida y repartidores no respetan medidas preventivas

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Vendedores de comida callejera en el municipio de Marquelia, siguen atendiendo a las personas en sus pequeños puestos, a pesar de que ya fueron notificados por las autoridades municipales para atender las medidas preventivas, como el uso de gel antibacterial, cubre bocas y guantes, la sana distancia y que sólo pueden vender comida para llevar.

México se encuentra en una fase 2 por el coronavirus, y por eso las autoridades extreman medidas de prevención, sobre todo con la distancia necesaria entre las personas, cosa que no ocurre con los vendedores de comida y los clientes en determinados puntos en el municipio.

Lo mismo pasa con los repartidores de las diferentes marcas como Lala, Coca Cola, Pepsi, Corona. Se ha visto que no cuentan con las medidas preventivas como el uso de guantes, cubre bocas, siendo que ellos son personal que está en contacto directo con otras personas, y otras localidades aledañas a Marquelia.

Hilda Cortés, ama de casa, señló: “Aquí el gobierno es el que tiene que actuar con los repartidores, como traen productos de primera necesidad como leche o verduras, deben utilizar las medidas como lo están marcando, porque ellos reparten su mercancía por todos lados”.

Hizo un llamado a las autoridades a intensificar las medidas preventivas: “Espero y el regidor de comercio vea a esas personas que se dedican a repartir los productos, para que acaten las medidas”.