Desmiente acusación contra director de Protección Civil Azoyú

Su esposa, Luz María Niño Ventura, aseguró que el comandante de la Policía Municipal la obligó a ir al médico legista y quería que presentara una denuncia en su contra, cuando sólo se lastimó un pie

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Luz María Niño Ventura, vecina de la cabecera municipal de Azoyú, pero originaria de la localidad de Cuanacaxtitlán, San Luis Acatlán, desmintió categóricamente la nota publicada en contra de su esposo, Filiberto Moctezuma Miranda, actual director de Protección Civil de Azoyú, a quien acusan de haberla golpeado.

Indicó que el médico que la atendió el día de los hechos puede constatar su dicho, pues fue llevada por el comandante de la Policía Municipal, quien quería que presentara una denuncia en contra de su esposo.

“Me indigna la nota que sacaron en contra de mi esposo, están manchando su nombre al mencionarlo como golpeador, con esta nota también me pasan a afectar a mí, nosotros seguimos juntos.

“Me preocupa porque tenemos que salir a la calle, y cómo nos va a mirar la gente, es algo que afectará nuestras vidas, él hasta el momento no me ha golpeado, hemos estado bien, en verdad desconozco quién haya brindado esta información”, dijo.

Al ser cuestionada sobre el porqué de este señalamiento explicó: “Mire, tengo un perrito y se salió de la casa el domingo, alrededor de las 2:00 de la tarde, yo lo fui siguiendo y se metió a una casa, donde un perro más grande lo atacó y yo corrí asustada de la casa, pero al salir corriendo me torcí un pie, eso se lo pueden preguntar al médico legista.

“Yo no presento ningún golpe, mi esposo ni cuenta se dio de eso, fui auxiliada por la policía, yo no sé quién les dijo que él me había golpeado o por qué dedujeron eso, el comandante de la policía me obligó a ir con el médico legista para hacerle un certificado médico”.

Aseveró: “El médico no me encontró un golpe, yo no sé para qué me llevaron, yo nunca quise ir, a mí me obligó el comandante a ir, él quería que presentara una denuncia en contra de mi esposo, yo le pregunté por qué si Fili no me golpeó, saliendo de ahí me fui a mi casa”.

Por último, señaló: “Desconozco por qué quieren perjudicar a mi esposo, nosotros seguimos trabajando, estamos de guardia por la pandemia del coronavirus, estamos brindando información a la ciudadanía, estamos trabajando juntos y no tenemos problema alguno”.