Muere vecino de San Luis, en cárcamo del sistema de agua de Yoloxóchitl

Dos jóvenes pretendían encender una bomba cuando cayeron a la cisterna; uno de ellos, Yoxil Sierra Librado, vecino de San Luis Acatlán, pereció ahogado

Elementos de Protección Civil lograron sacar con vida a Alexis Antonio Lindo, vecino de El Mesón

Ambos jóvenes eran trabajadores de la empresa encargada de la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Yoloxóchitl

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un joven vecino de la colonia El Bethel de San Luis Acatlán, Yóxil Sierra Librado, pereció ahogado este martes por la tarde, cuando junto con otro joven se metió al cárcamo de bombeo del sistema de agua potable de Yoloxóchitl.

Los dos jóvenes cayeron dentro de la cisterna de la captación de agua potable, y por desgracia uno de ellos falleció ahogado en el interior del cárcamo, mientras que al otro, identificado como Alexis Antonio Lindo, de 24 años de edad, originario de la comunidad de El Mesón, fue posible sacarlo con vida.

Este lamentable accidente ocurrió en el cárcamo del sistema de agua de la comunidad de Yoloxóchitl, que recientemente se construyó, el cual está ubicado en punto conocido como La Tejería, en el río de Nejapa, en este municipio de San Luis Acatlán, donde se reportó la caída de dos masculinos en el interior de la cisterna.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, quienes al llegar apoyaron en las labores de rescate.

Lograron sustraer del interior del cárcamo aún con signos vitales al joven Alexis Antonio Lindo. Pero minutos más tarde fue sustraído el cuerpo sin vida del joven Yóxil Sierra Librado, de 19 años de edad, vecino de la colonia Bethel, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

Ambos jóvenes eran trabajadores de la empresa encargada de la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Yoloxóchitl.

Versiones recabadas por este medio revelan que los jóvenes se encontraban echando a andar una bomba y accidentalmente cayeron dentro de la cisterna, por lo que a los pocos minutos uno de ellos perdió la vida.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil Estatal, perito, médico legista y policías ministeriales, el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense en Marquelia para las diligencias de ley.