Instalan filtros sanitarios en accesos y salidas de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, en compañía del Comité de Salud Municipal y personal del área de Seguridad Pública que comprende Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, iniciaron con los filtros sanitarios en la entrada a la cabecera, a la altura del bulevar sobre la carretera San Luis-Marquelia, y otro sobre la carretera San Luis-Tlapa de Comonfort a la altura del CBTA 178.

Durante este arranque de operativo, se realizó la sanitización de unidades vehiculares y autobuses que circulaban en dirección a la cabecera municipal, y a los pasajeros se les brindó información e hicieron recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus.

En su mensaje a los pasajeros de autobuses, el alcalde Agustín Ricardo Morales, quien estuvo presente en el lugar para verificar que esta medida se aplicara de la manera correcta, dijo:

“Pedimos una disculpa de antemano por las molestias ocasionadas, sabemos que llevan prisa para llegar a sus hogares, pero también es importante hacer conciencia que la Ciudad de México es de las más afectadas por esta pandemia, en Guerrero ya tenemos casos y queremos proteger a nuestra gente. Les pedimos que valoren a sus seres queridos, porque de donde ustedes vienen no sabemos con quienes tuvieron contacto. Con respeto, no son vacaciones, si la enfermedad se manifiesta en ustedes, pasen de inmediato al Centro de Salud. Ayúdennos a cuidar a sus seres queridos, hijos, padres y hermanos, debemos cuidarnos entre todos, la sociedad nos ha pedido que ya no se permitan que ingresen autobuses a nuestro municipio, pero por humanidad no es posible y no podemos cerrar, es por ello que les pedimos que ustedes sean precavidos y colaboren con nosotros.

Cabe mencionar que durante este operativo no se le permitió el acceso a una banda de música de viento que se dirigía a la comunidad de Cuanacaxtitlán, donde tenían programado un evento, pero al no estar permitidas las fiestas y eventos masivos, se impidió que esta banda ingresara al municipio.

Posteriormente, una brigada recorrió los diferentes sitios de taxis, tanto locales como foráneas, donde se sanitizaron las unidades, además se estarán desinfectando los espacios más concurridos.

Las autoridades municipales piden a la población su colaboración y empatía hacia las medidas que se están implementando, ya que no hay mayor ayuda que la prevención, y por ello la recomendación es quedarse en casa.