Vecinos de La Angostura impedirán paso por temor al coronavirus

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Ante el temor de contagiarse de coronavirus, vecinos de la comunidad de La Angostura, municipio de Ayutla, impiden el paso a comerciantes y vecinos que radiquen en otros lados, y quienes ya están en el pueblo, deben permanecer en sus hogares por 15 días y no acudir a lugares públicos.

El anuncio publicado en Facebook dice: “COMISARIA MUNICIPAL DE LA ANGOSTURA 2020

La Angostura, municipio de Ayutla de los Libres Gro. a 6 de abril de 2020.

COMUNICADO

La comisaría municipal de la comunidad de La Angostura hace el más atento comunicado a sus habitantes y vecinos, que como forma de prevenir la rápida propagación de la nueva enfermedad COVID-19, se hace el siguiente comunicado:

1. A partir del día de hoy 6 de abril de 2020, ya no se les permitirá la entrada a las personas ajenas a esta comunidad, es decir, los comerciantes y demás.

2. A los hermanos y paisanos que se encuentren fuera del municipio, ya sea por estudio, trabajo u otra causa, también se le comunica que a partir de esta fecha eviten visitar el pueblo, al menos que sea por cosas esenciales, y para su ingreso en la comunidad tendrán que traer un certificado médico o realizarse estudios, donde indiquen que no presentan ninguna enfermedad respiratoria, de otro modo ya no se le permitirá el paso.

3. A los hermanos que ya se encuentran en el pueblo o a los que se les haya permitido el paso, deberán permanecer en cuarentena por lo menos quince días, deberán evitar la visita de familiares y evitar asistir a lugares públicos.

Lamentamos las inconformidades que esto pueda ocasionar, pero es importante recordar que la salud de las familias es lo más importante, a los hermanos que se encuentran afuera se les envía un cordial y afectuoso saludo, deseándole lo mejor y con la participación de todos juntos saldremos adelante.

ATENTAMENTE: COMISARIA MUNICIPAL DE LA ANGOSTURA

Posdata. Pedimos su cooperación para su máxima difusión”.

Cabe señalar que varias comunidades están tomando la misma medida preventiva, impidiendo el paso a visitantes a sus comunidades, incluso al salir la camioneta pasajera, los policías ciudadanos o el comisario anotan cuántas personas salen y cuántas regresan, para que no entre nadie más.