Supervisan precios de la canasta básica en Cruz Grande

IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Después de la queja de vecinos de Cruz Grande, sobre el alza en los precios de la canasta básica, la Dirección de Reglamentos de Florencio Villarreal, supervisó los diferentes establecimientos comerciales en la cabecera municipal.

Personal de la Dirección de Reglamentos y Mercado Municipal, acudió a las tiendas comerciales Neto, tiendas de abarrotes, Oxxos y los que ofertan legumbres, donde el precio del huevo más elevado era de 85 pesos, y el más barato a 78 pesos, por lo que les hizo la invitación para que respeten los precios que ya vienen establecidos, ya que debido a la contingencia que vive el país por el COVID-19, han recibido quejas de los consumidores sobre el aumento de algunos productos, y de no acatar esta sugerencias intervendrá la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los comerciantes manifestaron que el alza en algunos productos es debido a las dificultades de traslado y a la demanda de los mismos. Además de que los proveedores elevaron sus precios, por lo que se comprometieron a que en el transcurso de la semana estos costos irán bajando.

El ayuntamiento municipal confía en que al término de esta pandemia, la actividad comercial tome su curso, y todos los que hoy se ven detenidos en la realización de sus labores, se vean recompensados.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó que a partir del martes 7 de abril, el mercado cerrará sus puertas a las 4:00 de la tarde, restringiendo el paso a niños y adultos mayores como medida de prevención.