Alumnos realizan actividades en casa mientras transcurre cuarentena

Entregaron un plan de actividades a las madres de familia antes de salir de clases

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mientras avanza la cuarentena por COVID-19, los niños deben estar haciendo en casa actividades que les dejaron sus maestros, informaron docentes de los diferentes jardines de niños del municipio de Marquelia.

“Antes de salir le entregamos a las mamás un plan de trabajo para que lo realizaran los niños en casa, hasta ahorita hemos tenido buena respuesta de los padres de familia, quienes nos han estado enviando vía whatsapp las evidencias donde podemos constatar que los niños están estudiando”.

La maestra Victoria Clemente, directora del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano de Marquelia dijo: “Cada educadora elaboró un plan de aprendizaje y ellas me entregaron a mí, yo lo entregué a nuestras supervisoras, ellas también realizaron su informe”.

_¿Qué actividades en específico dejaron a los niños?

_En dicho plan de aprendizaje abordaron actividades de matemáticas, de lenguaje, de lectoescritura, elaboraron su plan de lo que es un aprendizaje, pero ese era para dos semanas, nada más las dos semanas que nos adelantaron.

A partir de este viernes ya son vacaciones, el plan de actividades era nada más para dos semanas del 23 al 3 de abril.

_¿De que manera evaluarán las maestras a los niños?

_Afortunadamente la etapa de evaluación fue antes de que saliéramos, ahorita ya evaluaron la de medio curso, se cerró el 30 de marzo, nos dio tiempo de evaluar porque antes de salir ya estaba abierto el periodo, ya ahorita será la evaluación hasta la final.

Hay tres etapas: la de inicio, la medio y la final, la final es en el mes de junio antes de salir, afortunadamente ellas alcanzaron a evaluar el medio. 

_Las maestras hacen reportes de las actividades, ¿Qué deben estar haciendo los niños en casa?

_Los niños en casa tienen que hacer las actividades que les dejaron las maestras, porque nosotras estamos reportando, yo por ejempl, hice el informe de las actividades que se habían dejado a las maestras, nosotras también reportamos.

_¿Enviarán un segundo plan de actividades, ya que las clases tentativamente regresan el 30 de abril?

_Como no regresamos el 20 de abril habrá otro plan que se les enviará a los padres de familia, regresaríamos después del 30 de abril según nos dijeron, pero esa es fecha tentativa, no es seguro todavía.