Vecino de Buenavista pide le permitan cobrar el apoyo de su esposa fallecida

Denuncia a servidores de la nacion por impedírselo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Juan Olmedo Matías, de 73  años, vecino de la comunidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, denuncia a los Servidores de la Nacion, por no permitirle cobrar el apoyo del programa para el Bienestar de Adultos Mayores, el cual estaba a nombre de su esposa que recién acaba de fallecer.

Recordó que durante 44 años mantuvo un concubinato con la señora Rosa Mendoza Vidal, fallecida el pasado 15 de febrero del presente año. Pide a las autoridades encargadas del programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, que le permitan cobrar el apoyo que estaba a nombre de la fallecida, ya que necesita cubrir algunos gastos funerarios y no cuenta con recursos.

Lamentó que por ser una persona adulta mayor no cuenta con oportunidades laborales, por lo que al ser de bajos recursos económicos, esperaba que se le permitiera cobrar el apoyo que llega a nombre de su pareja recién fallecida.

Indicó que acudió a solicitar ayuda con los servidores de la nación en San Luis Acatlán, pero nadie le hizo caso, por lo que hace un llamado a las autoridades estatales y federales encargadas del programa, para que le permitan, por esta única ocasión, realizar el cobro de ese apoyo que venía destinado a su mujer, para poder pagar gastos funerarios, pues lo que él percibe no le alcanza para sufragarlos.