Aclara ciudadana de Tlacoachistlahuaca que no tiene Coronavirus

La mujer explicó que tenía un cuadro de neumonía pulmonar pero ya se recuperó

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

A través de redes sociales, una mujer de Tlacoachistlahuaca aclaró que no tiene coronavirus, como lo han estado señalando algunos ciudadanos que han divulgado rumores en el municipio.

Irene López, explicó en su cuenta de Facebook “Ire López” cómo ocurrieron los hechos, para ello subió un escrito, alrededor de las 10:30 de la noche del domingo:

“Hoy me atrevo a hacer un llamado a mi pueblo natal Tlacoachistlahuaca.

Hago este llamado porque me siento indignada, triste y con una gran molestia por el suceso que está alarmando a todo el pueblo, una cuestión tan desagradable está causando gran pánico a toda mi gente y lamentablemente se ha salido de control… comenzaré por explicar los motivos que han causado dicho problema que ha tenido que ver directamente con mi persona y que no solamente me ha afectado a mí sino que también ha afectado de manera drástica a mi familia…

El día 25 del mes de Marzo del año en curso me presenté al consultorio médico «SAN NICOLÁS» porque presentaba un cuadro de neumonía pulmonar, cuando me presenté a la clínica la Dra. Responsable me atendió de manera muy especial ya que le causó pánico saber que yo venía de la ciudad de Chilpancingo Guerrero, pero antes por cuestiones laborales me había visto en la necesidad de radicar en la ciudad de México por el cuál era inevitable que no le causara pánico al médico que me estaba atendiendo, afortunadamente no me negó la atención médica y le dejó indicaciones a la enfermera del turno para que me atendiera, por consiguiente después de todo esto la Dra. Dio informes a la clínica del centro de salud del municipio haciéndoles saber suposiciones de que yo podría ser portadora de «Coronavirus» una famosa enfermedad que está causando un gran escándalo en todos  los países de América Latina, entre otros. Cabe mencionar que cuando yo fui le pedí mucha discreción a la Dra. (Como paciente merezco respeto y privacidad con mis asuntos relacionados con mi salud y vida personal) Ya que años antes habíamos tenido un problema con un familiar que causó mucha molestia por suposiciones falsas y justamente quería evitar lo mismo con el caso que estaba pasando conmigo en ese momento…

Pasaron días y noté mejoría con mi problema de salud y poco a poco fui mejorando, ahora afortunadamente me encuentro muy bien.

“Pero desafortunadamente han suscitado comentarios muy desagradables que me han incitado a hacerles este escrito para poder defender mi bienestar psicológico y así mismo el de mi familia que nada ha tenido que ver con el problema que se está presentando pero sin embargo también se ha visto afectada ya que los han estado molestando por vía telefónica, personal, incluso por medio de las redes sociales, inclusive a uno de mis familiares le hicieron el comentario que yo había fallecido, lo cual dicho comentario comenzó a alarmar y a afectar a mi familia ya que dicho comentario fue algo que nadie se había esperado y comenzó a preocuparlos aún más con la cuestión de que me vería  aún más afectada de manera psicológica.

“Es tan indignante tener que soportar comentarios que me señalen como portadora de el «Coronavirus» sin tener una prueba que garantice que yo me encuentro en el estado «Positivo» de dicha prueba NO generada.

“Ahora bien, hago un llamado a las autoridades pertinentes para calmar esta situación, ya que no hay pruebas de lo que se ha estado divulgando en todo el pueblo, de lo contrario me veré obligada a tomar cartas en el asunto de manera directa desde la ciudad de Chilpancingo Guerrero o la ciudad de México directamente.

“Esto no puede continuar de esta manera ya que inclusive me llegaron comentarios de que vendrían a buscarme los comunitarios y protección civil a mi domicilio, mi pregunta es  ¿Para qué?… Criminal no soy y si lo fuera aseguro que ni me buscarían porque nunca cumplen bien su función, así como los del área de salud de la comunidad ya que nunca se encuentran laborando dentro del centro de salud de manera profesional como deberían de hacerlo.

“Por otra parte nunca pensé llegar sentir tanto miedo de salir a la calle de mi comunidad sin ser señalada por mi propia gente, nunca en mi vida había sentido tanta decepción al mismo tiempo coraje de que mis paisanos me estuvieran señalando con miedo a contagiarse de una enfermedad que supuestamente tengo y que sin ninguna prueba antes mencionada ya están garantizando de que soy portadora de dicha enfermedad. Ahora me encuentro con una intranquilidad que no me ha permitido pasar la cuarentena de una manera un poco menos desagradable.

“Me despido sin antes hacerles mención que si me llegase a pasar algo a mí o a mi familia, yo culpo directamente a la persona que comenzó con todo este asunto y que gracias a esa persona mi familia está viviendo una crisis emocional que lamentablemente lograremos superar quizás con ayuda de un especialista.

“Pd: Les dejo fotos de mi receta y tratamiento para que puedan confirmar lo antes dicho… Una disculpa a mi comunidad que se ha creído todas suposiciones falsas que se han suscitado… Buenas noches! Compartan amigos”.