Transportistas de Ometepec solicitan apoyo del Gobierno Estatal y Federal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Oscar Cortés Zaragoza, dirigente transportista de Ometepec, solicitó a las autoridades estatales y federales su apoyo, debido a que la suspensión de actividades provocada por el Covid-19, ha afectado severamente a todos sus compañeros.

“Como transportistas sabemos que no somos el único sector afectado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, diversos transportistas nos hemos organizado para pedirle el apoyo a las autoridades, debido a que la suspensión de gran parte de las actividades ha provocado que disminuya el pasaje, afectando severamente a todos los que vivimos de esto”.

_¿Qué es lo que piden?

_El sector transportista es uno de los más olvidados, por eso queremos pedirle al gobierno que nos tome en cuenta, porque nosotros tenemos una familia que sostener, inclusive si los choferes están enfermos, ellos se ven obligados a trabajar.

_¿De qué otra forma les está afectando?

_La suspensión de actividades ha afectado severamente la economía de los ciudadanos, y esto nos afecta porque empiezan a disminuir los recursos y no nos alcanza para mantener a nuestras familias, hay personas que están enfermas y que no tienen dinero para comprar sus medicinas, por lo que el gobierno debe empezar a tomarnos en cuenta y ayudarnos.

_¿Qué solicitan a las autoridades?

_En lo personal le pido a las autoridades para mis compañeros, pueden darnos cualquier tipo de apoyo pero que se vea la intención del gobierno, porque al final de cuentas aquí todos estamos sufriendo, y nosotros lo que queremos es que nos volteen a ver, porque solamente durante las campañas nos utilizan, y después de eso se olvidan de nosotros.

_¿El gobierno de Ometepec los ha apoyado?

_Sí, y queremos agradecer públicamente al alcalde Efrén Adame Montalván, porque hemos recibido una buena respuesta de su gobierno, nos ha apoyado con descuentos en las licencias de conducir y con descuentos en las infracciones, inclusive ha llegado a condonarnos algunas infracciones, entonces hemos tenido su apoyo.

_¿El Gobierno Estatal o Federal les ha apoyado?

_Hasta el momento no hemos recibido ningún apoyo de ellos, solamente hemos recibido el apoyo del gobierno municipal.

_¿Realmente hay una baja en el pasaje?

_Sí, de hecho, si pueden observar, actualmente está operando el 40 por ciento de las unidades en Ometepec, y en algunas comunidades han parado también las unidades, porque no hay dinero que alcance para sacar para la gasolina.

_¿Los concesionarios se han solidarizado con los choferes cobrándoles menos en la cuenta?

_Hace algunos días tuvimos una reunión entre transportistas de la región, donde estuvimos platicando para unirnos y solicitar estos apoyos, porque hay concesionarios que comprenden la situación y se han solidarizado, pero hay otros que no entienden esto y se ponen en su plan, entonces, al no haber dinero para la gasolina o la cuenta, mucho menos hay para nosotros.

_¿Cuál es su llamado a las autoridades?

_Le pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, que nos apoye como transportistas y que nos voltee a ver, al igual que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Que demuestren su apoyo hacia el pueblo.