Banco Santander reanuda actividades sorpresivamente en Ometepec

Habían colocado avisos de suspensión para toda esta semana, pero revocaron la orden;

Sólo descansarán el jueves y viernes santo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Este lunes, poca gente acudió al banco Santander de Ometepec a realizar operaciones bancarias, ya que les habían anunciado que iban a suspender actividades toda esta semana, derivado de la contingencia declarada en todo el país, ante la presencia del coronavirus.

Así lo explicaban los anuncios que se colocaron en la entrada del área de ventanillas, sin embargo, de última hora, los funcionarios responsables de la sucursal recibieron indicaciones para reanudar el servicio de atención al público.

Uno de los funcionarios explicó: “Se está trabajando de manera normal, sólo se suspenderán actividades laborales el jueves y viernes santo, reanudando actividades el sábado”.

Para muchos clientes, el cierre de la sucursal los alarmó de momento, ya que es necesario realizar varias operaciones bancarias durante estos días, ya sea para saldar algún pago a un determinado cliente, por lo que es necesario realizar el depósito del efectivo, o en su caso, también puede coincidir que en estos días se tenga que realizar algún pago de algún servicio bancario, por ello, es un poco desagradable saber que van a cerrar el banco, aunque ya cuente la sucursal con un cajero que puede recibir depósito.

El aviso que se colocó en los cristales de la sucursal, decía: “A nuestros clientes: en atención a las medidas oficiales para la contención del COVID 19 y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores, asegurando la continuidad de nuestros servicios, esta sucursal permanecerá cerrada del 6 a 11 de abril del 2020, por lo que rogamos tu comprensión.”.