Tecoanapa abandonado por sus funcionarios ante pandemia de coronavirus, denuncian

REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.

Ante la contingencia del COVID-19, vecinos señalan que las autoridades municipales están haciendo muy poco, ya que se encuentran de vacaciones cuando deberían estar implementando estrategias para evitar que las personas se contagien con este virus.

La señora Bernarda López, mencionó que las autoridades municipales no están informando a la ciudadanía por la contingencia del COVID-19, ya que si los buscan en el ayuntamiento municipal no los encuentran porque están de vacaciones.

Mencionó que ni siquiera la regidora de salud, Jenny Salmerón Tacuba se encuentra para realizar estrategias y evitar que las personas se contagien de coronavirus, ya que debido a que tuvo a su hijo no se ha presentado a laborar, y con esta pandemia menos se preocupa por la gente.

Al igual que los demás regidores, síndico y presidente municipal, a quienes buscan en su casa pero se esconden para no apoyar a las personas que buscan algún apoyo.

Ni siquiera el DIF municipal se encuentra apoyando a los ciudadanos con algún tipo de despensas, porque la presidenta del DIF municipal también está de vacaciones, mientras que las personas se encuentran indefensas ante la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, solicita apoyo del gobierno estatal para que envíe aunque sea despensas a la cabecera municipal y comunidades ya que no han recibido ningún tipo de apoyo y la gente tiene que salir a buscar que comer porque van al día.

Presunto caso

A través de Facebook se reportó la muerte de una persona por coronavirus en la comunidad de Lagunillas, sin embargo, el secretario de la comisaría municipal aseguró que no es cierto, incluso publicó en la red social el certificado médico.

La página de Facebook de Lagunilla publicó: “Noticias de último momento Sector salud confirma primer caso de COVID-19 en nuestra comunidad esa información la damos a conocer por fuente del médico de nuestro centro de salud lamentablemente la persona perdió la vida paisanos estemos alerta y debemos de hacer caso a los cuidados que emita la secretaría de salud y nuestras autoridades”.

Sin embargo, dicha información fue desmentida por el secretario del comisario municipal Miguel Prestegui, quien señaló que la persona que falleció no fue a causa del coronavirus, sino por otro tipo de enfermedad, inclusó mostró el certificado médico.

La occisa responde al nombre de Rosalinda Abarca Bedolla, quien falleció por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica, su deceso sucedió en el puerto de Acapulco, después de permanecer 4 días internada, per fue sepultada en la comunidad de Lagunillas.

Algunas personas señalan que la joven no vive en la comunidad, s no que vino de vacaciones a visitar a sus familiares en Lagunillas, en donde se enfermó y la llevaron al hospital general de Ayutla, pero debido a su gravedad fue enviada al hospital de general de Acapulco, en donde después de 4 días de permanecer internada falleció.