Tecomate Pesquería cierra entrada a su comunidad

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Alrededor de las 6:00 de la mañana del martes 14 de abril, vecinos de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, cerraron la entrada a su comunidad por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Debido a que Tecomate Pesquería es una de las zonas turísticas más visitadas del municipio, por su gran laguna, donde hay servicios de restaurantes y la principal fuente de ingresos es la pesca, las personas continuaban visitándola,

a pesar de las advertencias de las autoridades civiles y de salud, por ello, los pobladores decidieron cerrar el acceso principal para evitar el contagio del coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el comisario Jesús Pastor Hernández Mendoza, quien agregó que la propuesta fue puesta a consideración de la población, donde asistieron pescadores y prestadores de servicios, y el 80 por ciento dio el voto de aprobación.

Los vecinos colocaron cadenas de acero de extremo a extremo del muro que da la bienvenida a esta comunidad y cerraron con candados para no permitir el acceso a las persona ajenas.

Jesús Pastor Hernández Mendoza, mencionó que hasta que dure la contingencia la entrada será custodiada por personas que harán guardia desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para únicamente controlar el ingreso y salida de las personas de esta misma comunidad, y después permanecerá cerrado en su totalidad y los únicos que contarán con copias de las llaves son la comisaría y personas que realizan el servicio público de esta comunidad a la cabecera municipal.

Por último dijo que han contado con el apoyo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes realizan recorridos por esta comunidad, haciendo el llamado a las personas que andan en las calles después de las 8:00 de la noche a qué permanezcan en sus casas.

Cabe mencionar que hasta el momento Tecomate Pesquería es la primer comunidad del municipio de San Marcos, en tomar esta decisión de cerrar el acceso a esta población.