Se están agotando las cervezas en Ometepec

Se espera que a más tardar en 3 semanas se agoten las reservas que tienen en sus bodegas en esta ciudad

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

La mayoría de los establecimientos comerciales que se dedican a la venta de cervezas por caja, en Ometepec, están preocupados porque se está agotando sus existencias, ya que las empresas cerveceras dejaron de surtirles desde hace dos semanas.

Lo anterior debido a que las autoridades federales les notificaron la suspensión de todas las actividades mercantiles, por ser considerado un producto no esencial dentro de la lista que el gobierno federal dio a conocer a finales de marzo.

Muchos de los negocios fueron advertidos de las medidas que se habían decretado a las empresas cerveceras, las cuales dejaron de trabajar hasta nuevo aviso, por lo cual la mayoría buscó la manera de abastecerse lo más que se pudiera.

Sin embargo, muchos se vieron rebasados por la demanda que se incrementó, ya que a muchos pequeños negocios se les incrementó su venta ante el cierre de bares y cantinas; de igual manera los negocios de las comunidades también comenzaron a comprar el producto por mayoreo, desabasteciendo a muchos negocios dedicados al expendio de la cerveza, siendo los productos de la empresa Corona los que más demanda tienen.

Esta situación ha empezado a generar desabasto del producto de las marcas de cerveza, en Ometepec.

Se espera que a más tardar en 3 semanas se agoten las reservas que tienen en sus bodegas en esta ciudad.

Mientras tanto, las empresas cerveceras de la Corona y de Heineken, que tienen sus bodegas en esta ciudad, se encuentran cerradas, sus unidades repartidoras tienen más de una semana que no se les visto; sin embargo, hay mucha gente acarreando cajas de cerveza en taxis, en camionetas privadas, camionetas del servicio público local o foráneos.

Muchos de los negocios que se dedican a la venta de cerveza, incrementaron sus inventarios de este producto, pero han sido rebasados por la demanda del público en general.