También negocios deben suspender actividades en comunidades de Marquelia

Ya se les notificó a los comisarios de esta indicación

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

También en las comunidades, los negocios que no sean esenciales deben cerrar, indicó el Gobierno Estatal, por lo que les fue entregado a los comisarios de Marquelia, la indicación de la autoridad estatal en la que se pide que los negocios donde se venda: ropa, plástico, calzado, dulcerías, cantinas, regalos y salones de belleza, suspendan sus actividades.

Subrayaron que esta suspensión de los negocios no esenciales es temporal. “Quizás algunos se confundan y piensen que se les está cerrando, no es un cierre total, es temporal, es para evitar la propagación del COVID-19”.

_¿Qué negocios son los que deben suspender sus actividades temporalmente?

_Bares, discotecas, centros nocturnos, espectáculos, cantinas, cervecerías, billares, cines, teatros, restaurantes, fondas, marisquerías, hoteles, moteles, balnearios, museos, agencias de viaje, congresos, convenciones, salones de fiesta, gimnasios, clubes deportivos, centros recreativos, plazas comerciales, prestadores de servicios turísticos de playa.

También tiendas de ropa, boutiques, calzado, electrónica, de muebles, regalos, florerías, dulcerías, perfumerías, jugueterías, librerías, bazares, artículos religiosos, fotografía, casas de música, joyerías, venta de autos, escuelas, y universidades privadas y pública; salones de masajes, salones de belleza, peluquerías, notarias, tapicerías, sastrerías, marcos y cuadros.

_¿Qué establecimientos pueden deben mantenerse en funcionamiento?

_Hospitales, clínicas, farmacias, consultorios, venta de insumos y equipos médicos, limpieza, sanitización, y recolección de residuos peligrosos.

Según el documento, la suspensión temporal de los establecimientos no esenciales inició el 30 de marzo y continuará hasta que el gobierno federal lo señale.

A lo anterior, el comisario de la colonia Nuevo Marquelia, Jaime López opinó: “Son indicaciones que dan los tres órdenes de gobierno y que como ciudadanos debemos acatar por nuestra salud, la salud de nuestra familia, y de la población, el documento es claro en el sentido de que todo es temporal, yo considero que si acatamos las recomendaciones como nos lo están diciendo, pues dentro de poco vamos a regresar a nuestras actividades normales, pero si le damos larga a esto, también va para largo.