Miente Lizeth Ariana Camacho, asegura la comisaria Nancy Ventura

No caminó horas por la playa 

Por esta situación hay amenazas de muerte para el comité que está en filtro y que encabeza la comisaria Nancy Ventura Camacho

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Nancy Ventura Camacho, comisaria de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, asegura que en ningún momento se hizo caminar por horas a Lizeth Ariana Camacho, ni tampoco hubo humillaciones, como lo externó en Milenio noticias.

Aseguran que en todo momento le brindaron apoyo a la familia de Lizeth Ariana, pero el asunto ha subido de tono y ya hay amenazas de muerte, de las cuales responsabilizan al ex comisario, Erwin Vargas Hilario.

“Cuando Lizeth Ariana Camacho llegó se le recibió con respeto, no hubo agresiones, no hubo humillaciones, al contrario, se le pidió que pasara por unos minutos a las instalaciones de la secundaria que tenemos aquí a lado porque la comunidad iba a decidir si seguía, insisto en que es la comunidad, no yo, porque yo obedezco a la comunidad. Después de un rato se determinó aislarla por 14 días, como lo marcan las medidas de prevención”.

Dijo que la casa la ofreció el señor Máximo Sánchez: “Mis hijos están en Estados Unidos y sin su consentimiento le dije a Lizeth que se las prestaba, ellos aceptaron, la comunidad se organizó y fueron a hacer la limpieza, inclusive el compañero Lino Cisneros Romero iba instalar la luz y él lo puede afirmar”.

_Denuncia que los colchones estaban en mal estado

_Es verdad, los colchones estaban viejos, pero eran de ella, lo que se le llevó al cuarto eran sus cosas, jamás se le llevó algo que la gente ya no quisiera, se le llevaron sus cosas, esos colchones son de ellos.

_¿La hicieron caminar por horas por la playa?

_Esa noticia que salió en Milenio no es así, quienes conocen Barra de Tecoanapa saben que no se camina por horas en la playa, se le pidió a Lizeth Ariana que le diera por la playa porque en ese momento teníamos un problema con una persona, que al entrar a la comunidad venía manejando a exceso de velocidad, y que al llegar al filtro pensamos que no iba a frena, gracias a Dios frenó, y al revisarlo traía cerveza, no se le dejó pasar. Teníamos ese problema, por eso le pedimos que le diera por la playa, pero de aquí a la casa que le prestaron no son más de 10 minutos, es mentira que caminó por horas junto a su familia.

Aprovechamos este medio para pedirle a la reportera de Milenio, Azucena Uresti, que antes de dar una noticia investiguen, porque hasta en el nombre de la comisaria lo mal informó, hay que investigar primero.

_¿Quién está detrás de todo esto?

_Sigue metiendo cizaña, Erwin Vargas Hilario, él está de tras de todo esto, todo iba bien, pero de momento, Lizeth y su familia cambiaron y empezaron todos los malos comentarios, prueba de ello es la noticia que salió en Milenio, nada de lo que se dice ahí es verdad.

_¿Ya informaron a las autoridades federales?

_Ya vino la Guardia Nacional y se le explicó cómo está el asunto, ellos pudieron ver el lugar que dice Lizeth que camino por horas, constataron que es falso lo que declaró, quiero decirle a los lectores que en ningún momento hemos actuado mal con esta familia, al contrario, cuando Lizeth se fue a México el pueblo la ayudó, no entendemos por qué ahora ella habla de esa manera, lo que nosotros estamos haciendo es el trabajo de prevención, para nadie de los que estamos aquí es grato estar encerrados, pero estamos haciendo la lucha de estar en casa como lo ha dicho el gobierno federal, estatal, y municipal, en todo momento hemos sido solidarios con la familia de Lizeth. Le ofrecimos almuerzo, comida y cena para toda su familia en los 14 días de aislamiento días que no pongo yo, sino las autoridades de salud.

_¿Cuál es su opinión respecto a las amenazas?

_Hago responsable públicamente a Alejandro García Rodríguez, conocido como tata, a Erwin Vargas Hilario a quien conocen más por Jairo, a Diana Lemus, y a Astrid Cisneros de lo que me pueda pasar a mí y a los compañeros que integran el comité, Javier Salinas, Doranelly Marín Bautista y Domingo Ayala Pérez.

Nosotros sólo estamos trabajando en la prevención y no lo estamos haciendo porque se nos ocurra, sino porque es una decisión del pueblo, y que quede claro, no se le ha humillado, ni se ha tratado mal a Lizeth, la hemos apoyado porque nosotros somos padres y la entendemos, ese día que llegó hasta pidió un jugo para sus hijos porque les iba a dar sus vitaminas y se le compró, hemos actuado de buena fe”.