Sube precio del alcohol etílico en Marquelia

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Antes de esta contingencia sanitaria, el costo promedio del alcohol etílico de un litro se reportaba en 70 pesos, pero este 31 de marzo tiene un precio de hasta 100 pesos.

En un sondeo realizado por el Faro de la Costa Chica, en farmacias y tiendas de autoservicio, se pudo observar que no hay desabasto de este producto, como si lo hay de gel antibacterial; ambos pueden utilizarse para desinfectarse las manos.

En la Farmacia Plus se vende el alcohol etílico de 500 mililitros, de la marca conocida popularmente como “rojo”, a 43 pesos, mientras que el litro se cotiza en 100 pesos.

En la Farmacia Kobbi sólo se pudo encontrar alcohol de 250 mililitros, a un precio de 12 pesos.

Mientras que en la tienda de autoservicio Powiz, se puede encontrar el alcohol etílico de 250 mililitros a un costo de 24 pesos; el de 500 mililitros cuesta 39 pesos; y el alcohol etílico de un litro cuesta 74 pesos, de la marca DRX; mientras que la marca conocida como “rojo”, el de 500 mililitros cuesta 44 pesos, y el litro 89 pesos.

Otra tienda de autoservicio que fue sondeada fue el mini super “DOCE”, donde se encontró el alcohol de la marca “Cañero”, de 500 mililitros a 12 pesos.

Al preguntar por la variación de los precios, mencionaron que ellos no ponen el precio, sino que son los productores de estas marcas: “Son los proveedores los que aplican el ajuste del precio de estos productos y no los dueños de las tiendas”.