ISSSTE de Marquelia deja de dar citas médicas, denuncian derechohabientes

  • Sólo atienden urgencias ante la contingencia del coronavirus; reagendan citas médicas

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Derechohabientes del ISSSTE de Marquelia, denunciaron que no están atendiendo las citas médicas preescritas con meses de anterioridad, y que ni medicamento de control les quieren proporcionar.

Los derechohabientes manifestaron su inconformidad porque vienen de otros lugares cercanos a la cabecera municipal, para lo cual gastan en pasaje, tratan de recibir un medicamento y les dicen que regresen después del 30 de abril.

“Las enfermeras, de muy mala gana, me dicen que si quiero consulta vaya después del 30 de abril, que como quiera aquí en Marquelia no ha llegado el coronavirus y que por esperar otras semanas más no me voy a morir”, dijo un derechohabiente molesto de Copala.

“Tengo que pagar un viaje especial, porque me duelen los pies para caminar, y cuando llego sólo me dicen eso, ni la receta médica me quieren surtir porque no hay medicamento”.

Otro derechohabiente manifestó que ellos están conscientes que no haya citas médicas ordinarias, pero deberían avisar vía telefónica, o por medios de comunicación, a las personas que tienen su cita agendada ,para evitar ese tipo de molestias, y sobre todo, deben considerar que hay personas que tardan meses para esperar su cita y ser atendidos.

Los derechohabientes piden a las enfermeras no contestar de forma grosera, porque a veces las personas adultas no comprenden con facilidad, y deben explicarles de la mejor manera, y no es la única vez que le ha tocado ver este tipo de acciones por parte de las enfermeras, pero los derechohabientes no se atreven a hablar por medio a represalias.

Entrevistado al respecto, Miguel A. Morales Aragón, encargado de la clínica del ISSSTE en Marquelia, dijo: “Estamos trabajando de acuerdo a las medidas de prevención. Los pacientes que vienen a citas médicas, a pedir desparasitantes o vitaminas, les informamos que estas se reagendan para después de la contingencia, para evitar la aglomeración de pacientes en la sala de espera.

Estamos atendiendo urgencias y personas con síntomas sospechosos de coronavirus, además, nuestros pacientes sí tienen cubierto su control para este mes, pero deben considerar que es una clínica pequeña para un gran grupo de población y estamos esperando medicamento, como ya se han dado cuenta, en diversos sectores de salud hay desabasto de medicamentos.

Repito, estamos trabajando al pendiente por cualquier urgencia, y sobre todo, que tengan paciencia y se mantengan en sus casas como medida de prevención”.