Gasolinera G500 de Marquelia vende litros incompletos, denuncian

  • Piden que la Profeco inspeccione a dicha gasolinera, porque además, el precio de lagasolina no “baja” 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Trabajadores del servicio público en Marquelia, denunciaron que la gasolinera G500 del centro, no está dando completos los litros de gasolina, por lo que hacen un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como a las autoridades estatales y municipales para que la regulen; también criticaron que el precio de la gasolina no ha bajado.

“Hemos detectado que los despachadores de la gasolinera G500, aquí en Marquelia, nos están dando menos litros de los que compramos”.

Indicaron que esta irregularidad la empezaron a notar desde hace una semana.

“Apenas lo empezamos a detectar, y eso porque entre las pláticas de los compañeros, empezaron a decir que les rindió menos, checamos y sí nos están robando”.

Además, criticaron que el precio de la gasolina no ha bajado.

“De San Marcos en adelante el precio de la gasolina ya bajó, pero en Marquelia sigue igual: G Super 17.57; G Premium 18.63; G Diesel 20.45, son los precios que están manejando”.

Por lo anterior, hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno.

“A la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que inspeccione esta gasolinera, tanto en los litros que están dando los despachadores, como en los precios al consumidor”.

Entrevistado al respecto, Arquímides Diaz Justo, regidor de Comercio, indicó

“Nosotros revisamos esa cuestión, pero mientras no haya una denuncia de manera formal… En redes sociales publiqué el número de la Profeco para que hagan sus denuncias, ya después que se acerquen a nosotros para darle seguimiento, además es importante que cuando venga Profeco, ellos ratifiquen la denuncia, porque si no, no tiene caso. Insisto, que denuncien de manera formal para que podamos actuar”.