Protección Civil de Juchitán emite recomendaciones en comercios por Covid-19

  • Estas acciones son realizadas en coordinación con las direcciones de Comercio y Salud

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Para garantizar el bienestar de la población juchiteca, y evitar la propagación del COVID-19, la Dirección de Protección Civil de Juchitán, en coordinación con la Dirección de Comercio, se encuentra permanentemente emitiendo recomendaciones a establecimientos, para que cumplan con las medidas higiénicas adecuadas.

Hugo Guzmán León, titular de Protección Civil, señaló que estas acciones son instruidas por el presidente municipal, Miguel Antonio Moctezuma Flores, y realizadas en coordinación con el director de Comercio, Salvador Ávila Cisneros, acatando las medidas preventivas, giradas por las autoridades de salud del estado y de la federación.

Mencionó que en las supervisiones, se exhorta a que en los accesos principales se cuente con gel antibacterial, a base de alcohol al 70%, realizar limpieza general en los establecimientos, así como el uso de cubre bocas.

Asimismo, indicó que también se recomienda al personal de los diferentes comercios, tomar las medidas preventivas que han sido recomendadas por la Secretaría de Salud.

Con estas acciones, aseguró que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de seguir velando por la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que la Dirección de Salud, a cargo de Daniel Moctezuma Sugía, instaló un filtro en el zócalo municipal para que la ciudadanía se lave las manos.