Farmacias de Ayutla tienen medicamento suficiente

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Ante la pandemia del coronavirus en el país, los encargados de farmacias en Ayutla, señalaron que hasta el momento no hay desabasto de medicamentos, ya que la gente no ha surtido medicinas, cubre bocas o guantes en exageración.

En un recorrido por las diferentes farmacias de la ciudad, los encargados señalaron que hasta el momento no hay desabasto de medicamentos, debido a que no se ha presentado ningún caso de Covid-19 en el municipio, por eso la gente no está comprando medicamentos.

“Hasta ahorita, la gente está comprando muy pocos cubrebocas, guantes y gel antibacterial, se están vendiendo otros medicamentos, pero hasta ahorita la gente no está comprando mucho, por el contrario, han disminuido las ventas, ya que la gente no sale a la calle, se vende más sábado y domingo, ahorita estamos cerrando más temprano, porque en la noche ya no hay gente”, dijo una de las encargadas de la Farmacia del Ángel.

En la farmacia de la Salud, el encargado señaló que no hay incremento en los precios de los medicamentos, ya que la gente no los está comprando en exceso, porque saben que para combatir el coronavirus no hay medicamento.

El cubre bocas está en 3 pesos, los guantes en 5 pesos, y gel antibacterial hay de diferentes precios, dependiendo el tamaño y la marca, ya que hasta ahorita no han incrementado su precio.

En algunas otras farmacias solo mencionaron que no hay incremento en los precios de los medicamentos por el momento, pero puede incrementar una vez que se vuelva a surtir el medicamento ya que los productores la pueden incrementar al enviar el medicamento.