Sólo con cubre bocas, entrada a tiendas departamentales de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Por indicaciones de las autoridades de Ometepec, varios establecimientos están limitando el acceso a sus instalaciones, como una medida implementada para obligar a todos los ciudadanos a que porten sus cubre bocas.

Esta medida inició el martes 14 de abril, como parte del operativo implementado por el Ayuntamiento para cuidar la salud de todos los habitantes de la ciudad, ante la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento no hay casos sospechosos de esta enfermedad, pero como medida preventiva, las empresas implementan acciones de concientización, como usar cubre bocas para entrar al local, aplicarse gel antibacterial o lavarse las manos.

Destaca la empresa Soriana, porque además de tener un aviso con las medidas del gobierno municipal, no permite la entrada sin cubre bocas, y uno de los vigilantes le toma la temperatura con un termómetro infrarrojo, mientras otro le coloca gel antibacterial a todos los visitantes.

Otros negocios son Coppel, las tiendas OXXO, Parisina, las tiendas Neto, la tienda Vig’s, Súper Che y el banco Santander. Cabe señalar que en Banamex y Bancomer, sólo les aplican gel antibacterial, pero no les niegan el servicio si no portan cubre bocas.

Aprovechando que mucha gente se ve obligada a comprar un cubre bocas para entrar a comprar sus productos, hay gente que vende este producto hasta en 15 pesos, cuando un cubre bocas sencillo tiene un valor de 5 pesos, pero ante las prisas, la gente paga la diferencia.