Quema de basura provoca incendio en San Marcos

Las llamas casi llegan a las viviendas

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Momentos de desesperación vivieron vecinos de la calle Bugambilias, en la colonia Zapata 1 de San Marcos, al registrarse un incendio de maleza seca, donde las llamas estuvieron a punto de llegar a sus casas.

El incendio fue provocado por los propios vecinos que tiran basura en un barranco. La lumbre se extendió hacia el monte seco y comenzó a propagarse hacia las casas, y debido al fuerte aire que soplaba, se temía que las llamas alcanzaran las palapas secas de una palmera que están en el patio de una vivienda.

Los vecinos dieron parte a la Policía Preventiva Municipal y se trasladaron en dos patrullas al lugar del incendio, donde con palas hacían guardarrayas para que las llamas no cruzaran hacia las viviendas, también cortaron ramas de árboles verdes con las que trataban de apagar el incendio, mientras que otros a cubetazos echaban agua.

Casi cuando el incendio estaba controlado llegó Protección Civil Municipal, que con bombas aspersoras facilitaron el trabajo y ayudaron a los policías a sofocarlo.