Segalmex seguirá recibiendo maíz blanco hasta el 31 de abril

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El centro de acopio Segalmex en San Luis Acatlán, continúa con la recepción de maíz blanco para el programa Precios de Garantía, el cual finaliza el próximo 31 de abril.

Hugo Linares Cruz, jefe del centro de acopio, mencionó que desde que 15 de enero y hasta el 4 de abril, se han acopiado mil 10 toneladas de maíz blanco, de las cuales, se han movilizado a los centros concentradores 276 toneladas, sin que hasta el momento se haya mandado maíz a las tiendas Diconsa.

Dijo que son varias las comunidades del municipio sanluisteco las que han acudido a la entrega y registro en el programa Precios de Garantía, el total de lo acopiado corresponde solamente a maíz blanco de las comunidades de Horcasitas, Yoloxóchitl, Cuanacaxtitlán, Jicamaltepec del Mango, El Mesón, Zoyatlán, Jolotichán, Loma Bonita, Poza Verde, Capulín Chocolate y Piedra Ancha.

Respecto al frijol, señaló que hasta el momento no se ha recibido este tipo de semilla, pues la gran parte de los productores lo venden en los mercados regionales a un precio mayor al ofrecido por el programa, lo cual es bueno, pues es un beneficio para su economía.

Continúan invitando a todos los productores para que se animen a registrarse en el programa, ya que estará vigente hasta el 31 de abril.