Negocios desatienden indicaciones de las autoridades contra Covid-19

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Taquerías, cantinas y bares en San Luis Acatlán, continúan brindando servicio después del horario estipulado por el gobierno municipal, además de que no están implementando las medidas de prevención ante contagios de COVID-19.

La ciudadanía y los mismos prestadores de servicio, consideran muy molesto que sus propios vecinos no estén acatando las órdenes, ni pongan de su parte para evitar que esta situación se salga de control, pues a pesar de que el gobierno municipal envió un comunicado en donde se establece que el cierre de establecimientos será a las 9:00 de la noche, a excepción de farmacias, hospitales y clínicas, existen varios negocios, sobre todo aquellos donde se venden bebidas embriagantes, que no están haciendo caso a este comunicado; también algunas taquerías y puestos de antojitos siguen permitiendo la entrada de consumidores y no se aplican las medidas.

La Dirección de Reglamentos se ha dado a la tarea de visitar los negocios y hacer llegar las recomendaciones que el gobierno municipal está implementando, invitarles a que sus negocios cierren a las 9:00 de la noche y lleven a cabo las medidas para prevenir contagios.

Sin embargo, hay tanta falta de conciencia por parte de los ciudadanos, que siempre están buscando un lugar donde ir a pasar el tiempo como si estuvieran de vacaciones, o en su defecto, hacer reuniones en casa como cumpleaños y otros festejos.

La ciudadanía que en realidad se preocupa por esta situación, hace un llamado a las autoridades municipales para que se tomen otras medidas y se aplique la ley para aquellos negocios que no están acatando las recomendaciones. Invitan a la población a consumir en los negocios donde sí se aplica las restricciones de horario que ha ordenado el gobierno municipal, mismos que a través de sus páginas han dado a conocer los horarios de atención y el tipo de servicio que brindan.