Mejora en Ometepec entrega de apoyos a adultos mayores y discapacitados

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Servidores de la Nación lograron entregar más de 400 pensiones a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad de la cabecera municipal de Ometepec.

Para ello, dividieron a los beneficiarios en 2 grupos, enviándolos a lugares diferentes para que cobraran.

De última hora, a los funcionarios federales responsables de entregar los apoyos del gobierno para los adultos mayores y personas con discapacidad, se les dio a conocer que se cambiaba el punto de reunión para que repartieran los apoyos, y se determinaron dos sedes para pagar, de acuerdo a la letra del primer apellido de cada beneficiario.

Las personas con apellidos que inician de la “A” a la “L” cobraron su pensión en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, mejor conocido como INI, los demás fueron enviados a las instalaciones de la escuela primaria Basilio Vadillo, ubicada en el barrio de la Cruz Chiquita.

En esta ocasión se tuvo mayor control de las personas beneficiarias, logrando mayor fluidez y rapidez en la atención de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, reflejo de una mejor coordinación de los responsables del Centro de Atención Regional del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, personal de Telecomm, servidores de la Nación, Seguridad Pública y Policía Estatal.

Para lograrlo se conformaron 3 grupos de atención, uno en la cancha deportiva del barrio de La Ermita, en donde recibían a todas las personas que desconocían las nuevas disposiciones, las cuales eran muy pocas, porque sólo recibían información y se retiraban al lugar que les correspondía cobrar.
La segunda sede fue en el INI y la tercera sede fue en la escuela Basilio Vadillo, con lo cual se logró atender a más de 400 beneficiarios radicados en la cabecera municipal, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, de cuidar la Sana Distancia entre una persona y otra, además de colocarles en sus manos gel antibacterial.

Sin embargo, todavía no se ha acatado las indicaciones de la Secretaría del Bienestar de entregar casa por casa las pensiones a las personas adultos mayores y discapacitados, lo que también fue anunciado por el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.