Sancionarán a quienes ingieran bebidas en vía pública, en Ometepec

  • A los que reincidan se les llevará presos a la barandilla

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Seguridad Pública Municipal de Ometepec se encargará de realizar patrullajes constantes para evitar que personas se reúnan para beber en la vía pública, informó el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala.

Debido a que muchas personas acostumbran a reunirse en la vía pública, para ingerir cervezas o alguna bebida alcohólica, las autoridades municipales han determinado a no permitir este tipo de acciones. Por ello, se ha dado instrucciones al personal de Seguridad Publica para que realice patrullajes constantes, para detectar estos puntos o lugares, en donde primero sólo harán una llamada de atención para que se retiren a sus casas; de no ser así, en el siguiente encuentro, serán llevados a barandilla.

Salvador Robles Zacapala dijo que esto es parte de las medidas que se están implementando en el municipio, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Señaló que es importante que la ciudadanía reconozca, que todas las acciones realizadas, son con el único fin de cuidar la salud de todos, porque hasta el momento en el municipio no se tiene conocimiento de ninguna persona contagiada con el coronavirus.

“Por lo cual, es necesario no bajar la guardia, seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, como es el correcto lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, y todo lo demás”, dijo.

Señaló que las autoridades han determinado cerrar todos los establecimientos de giros rojos, como son las cantinas, bares, discotheques, cantabares y antros, además de las tiendas y establecimientos que expenden cervezas para ser ingeridas en el lugar, negocios que están monitoreados por la dirección de Seguridad Pública para que se mantengan cerradas. “Y todo esto, va a detonar que muchas personas compren un cartón de cervezas y se reúnan para ingerir su contenido, en la vía pública”, comentó. 

De igual manera, el personal de Protección Civil continúa realizando difusión de las medidas preventivas y aplicando gel a los diferentes sectores de la sociedad, como son los comerciantes del mercado municipal, entregando cubrebocas al personal que labora en los diferentes negocios de comida.