Comerciantes ambulantes ignoran medidas para prevenir el Covid-19

  • Los guantes y el cubre bocas representa un gasto enorme que repercute en su economía

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes ambulantes de Ometepec, reconocieron que no están siguiendo todas las normas de prevención establecidas por el ayuntamiento para prevenir el coronavirus, esto debido a que les perjudica severamente en su economía.

Los comerciantes señalaron que no han seguido todas las normas de prevención emitidas por el Ayuntamiento, debido a que las ventas han caído severamente y no les alcanza para comprar cubre bocas o guantes, como se los ha venido solicitando el director de Reglamentos y Espectáculos.

Así mismo, los comerciantes indicaron que solamente han estado lavándose las manos de manera constante, pero no han podido hacer otra cosa, pues el precio de los guantes y de los cubre bocas es elevado y dinero no tienen, por lo que les resulta difícil poder acceder a ellos.

Por otro lado, al consultar las farmacias instaladas sobre la avenida Cuauhtémoc y calles aledañas, el precio de los cubre bocas, guantes y gel antibacterial sí tenían precios muy disparejos.

Por ejemplo, un par de guantes tenía un costo entre 3 y 10 pesos; los cubre bocas variaban de precios, los sencillos costaban 5 pesos, mientras que los de mejor calidad costaban hasta 20 pesos la pieza; así mismo, el litro de gel antibacterial tenía un costo desde 60 hasta 105 pesos, sin embargo, este producto ya estaba agotado en la mayoría de los negocios, y solamente manejaban botes pequeños, los cuales costaban desde los 15 hasta los 50 pesos, y había en presentaciones de 60 mililitros, 250 mililitros. 280 mililitros y hasta medio litro.

Entre los negocios consultados se encuentra, Farmacias Kobbi, Farmacias del Ahorro, Farmacias Plus, Farmacias Similares, Farmacia Farmapronto y Farmacias de la vida.