Sancionarán a comerciantes de Cruz Grande que suban precio de la canasta básica

IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Ante la queja de vecinos del municipio de Florencio Villarreal por el alza en los precios de la canasta básica, el ayuntamiento supervisará los negocios, y serán sancionados aquellos que no respeten el precio establecido.

Aprovechándose de la contingencia que vive el país por la pandemia del COVID-19, algunos negocios subieron el costo de los productos de la canasta básica, como el casillero de huevos que actualmente tiene un valor en el mercado de 85 pesos.

Vecinos de Cruz Grande se quejaron ante el ayuntamiento, quien a su vez instruyó al personal del área de mercado, a cargo de Juan Gijon, y Reglamento de Pablo Bárcenas Rentería, para que a la brevedad realicen un operativo en los negocios, para verificar el precio de los productos y hacer valer el derecho del consumidor.

En caso de que los negocios tengan precios fuera de lo establecido por las dependencias correspondientes, podrían hacerse acreedores a sanciones establecidas por las leyes locales, incluso si lo ameritan, se suspendería el funcionamiento del negocio.

El ayuntamiento dará aviso de las violaciones de los precios a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que tome las medidas necesarias y no se sigan aprovechando de la contingencia.

Si se siguen presentando irregularidades, los ciudadanos pueden emitir su queja al director de Mercado, Juan Gijon, o al director de Reglamentos, Pablo Bárcena Rentería.