Ejército y Cruz Roja participan en retenes sanitarios

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ante la declaratoria de la emergencia sanitaria que se implementó en todo el país, las autoridades municipales de Cuajinicuilapa se dieron a la tarea de colocar filtros sanitarios en las dos entradas de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar que ingresen al municipio personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria

En la campaña están participando de manera directa, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, apoyados por personal de la Cruz Roja y del Ejercito Nacional, además del personal del Ayuntamiento, que está colaborando para brindar información a la población en general.

Uno de los retenes está ubicado en la entrada de la carretera que viene de la comunidad de San Juan de los Llanos, la otra está en el entronque con la carretera que va a Pinotepa Nacional y a la comunidad de Punta Maldonado.

Otro de los objetivos es evitar que pobladores acudan a divertirse a las playas del municipio, donde está suspendido el servicio.

En esta lucha frontal que se ha iniciado en todo el municipio para cuidar la salud de los pobladores, se han tenido reuniones con los diferentes sectores de la sociedad, transportistas locales y foráneos, comerciantes y público en general, quienes se han integrado en esta campaña sanitaria.

Entre todos se están promoviendo las indicaciones que han dado a conocer las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

La síndica procuradora, Zalea Hernández, explicó que todas las personas que ingresan al municipio son valoradas por personal médico para descartar que estén infectadas con el coronavirus.

La finalidad es cuidar la salud de todos los pobladores del municipio, hacer lo imposible para que el contagio sea en menor grado, para ello, se han dispuestos a realizar campañas en todas las comunidades, barrios y colonias de la cabecera municipal, para que toda la ciudadanía tenga la información puntual y detallada de la nueva enfermedad que está causando mucho daño en la salud de toda la humanidad, que conozcan cómo se puede prevenir y evitar el contagio.

De igual manera se han dado indicaciones a la población, para que eviten salir de noche, por lo que a partir de las 10:00 de la noche se harán patrullajes, y las personas que no acaten esta disposición serán multados.