Comisariado de Igualapa defiende a Servidores de la Nación

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Abraham Heriberto Peralta Martínez, comisariado ejidal de Igualapa, aclaró la acusación que hizo el director municipal, Adalberto Rodríguez Bustos, responsable del área de Atención a los Adultos Mayores y Discapacitados, la cual se dio a conocer en una nota publicada en el portal informativo Voces de Guerrero.

Ahí señala que los servidores de la nación están pidiendo cooperación a los adultos mayores y discapacitados que cobran su pensión, dinero que será utilizado para la compra de un terreno.

El funcionario agrario indicó que en fechas pasadas tuvieron la visita de personal de la Secretaria del Bienestar, quienes les dieron a conocer que tenían indicaciones de construir una sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera municipal, por lo cual, se requería un terreno idóneo.

Cuando ya se tuvo ubicado, se acudió con el presidente municipal, Apolonio Álvarez Montes, para solicitar el recurso, sin embargo, no se logró ningún acuerdo, a pesar de que el proyecto de la construcción de un Banco del Bienestar en la comunidad, ayudará a muchas personas que requieren cobrar sus apoyos federales.

Muchos beneficiarios deben trasladarse a Ometepec desde muy temprano para que puedan alcanzar a cobrar, muchas veces están en el sol más de 5 horas esperando, en cambio, si se logra la sucursal del Banco del Bienestar, les va a ayudar a mucha gente de las comunidades, y en la cabecera municipal habrá una derrama de recursos que beneficiará la economía del lugar.

Ss un proyecto que ayudará a todos, por ello, se tuvo una reunión con el comisariado de Bienes Comunales, Librado Martínez, para convocar a todas las autoridades ejidales del municipio, en donde se determinó a solicitar el apoyo del presidente municipal.

Ante la negativa del alcalde, se acordó entre todas las autoridades ejidales y comunales de la región, que se realizaría una colecta para reunir los 250 mil pesos que se requieren para comprar el terreno, a todos se les dijo claramente, la cooperación es voluntaria, a nadie se le está obligando, ni condicionando una cantidad determinada: “El recurso lo estamos juntando nosotros, no los servidores de la nación”, expresó firmemente el comisariado ejidal.

Reconocemos que el proyecto de la construcción del Banco del Bienestar en la comunidad será un gran detonante económico para todos, por ello invitó al presidente municipal para que se una a este proyecto, pues es una oportunidad más que tiene el pueblo de Igualapa.

“Creo que no debemos desaprovecharla, ya anteriormente hemos dejado ir muchos proyectos como la Escuela de Veterinaria que está en Cuajinicuilapa, el batallón del Ejército, y otras más que le darían un gran giro a la economía de Igualapa”.

En la nota que se publicó señala que “los servidores de la Nación, Maribel León Bautista, Lucero Oliva, Abad de Jesús y Sabas Celestino, están pidiendo cooperaciones de 50 a 200 pesos a los beneficiarios de los programas de Adulto Mayores y Discapacitados, recurso que será utilizado para comprar un terreno, en donde se va a construir un Banco del Bienestar, señalando que ya lo dio a conocer al subdelegado Julio Lázaro Bazán”.