Casa de los Pueblos sancionará a quienes realicen fiestas

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Debido a que algunas comunidades no habían suspendido sus ferias regionales, además de que había fiestas privadas de ciudadanos, la Casa de los Pueblos notificó que si no suspendían sus fiestas serían sancionados, ya que por recomendaciones de la Secretaría de Salud, no se deben registrar aglomeraciones por ningún motiva.

Como una medida de presión a las comunidades y ciudadanos que pretendían realizar fiestas, la Casa de los Pueblos emitió unos oficios para informarles que si realizan sus fiestas se harán acreedores a sanciones, por no respetar las indicaciones para prevenir el coronavirus.

Cabe señalar que en la comunidad de Tutepec se oponían a cancelar su feria regional, argumentando que ya se les había pagado a los grupos que tocarían, y tenían todo preparado, por eso no se podía cancelar, sin embargo, este domingo finalmente anunciaron la cancelación.

Así mismo, personas que tenían permiso para realizar alguna fiesta de 15 años, boda, o bautizo, se les notifico que tenían suspendido los permisos, y en caso de que no acaten las reglas serán sancionados.

La sanciones las ejecutará la Casa de los Pueblos debido a que hay personas que no están respetando y realizan fiestas en sus hogares donde concentran a más de 50 personas.