Retienen a jornaleros agrícolas procedentes de Sonora, en Tecoanapa c

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Jornaleros agrícolas procedentes de Sonora, que se transportaban en taxis locales de la ciudad de Chilpancingo, fueron detenidas en un retén instalado en el crucero del Pericón, municipio de Tecoanapa, porque se resistieron a una revisión.

En el retén se encontraban policías ciudadanos del SSJC, personal de salud y autoridades de la comunidad de El Pericón y Las Ánimas, ya que están impidiendo el paso de personas ajenas a sus comunidades como una medida de prevención del coronavirus.

Eran 40 personas que se transportaban en 8 taxis, quienes se negaron a bajarse de los taxis, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de la policía municipal.

Al lugar arribaron policías municipales, en compañía del secretario general, Edrin González Ávila, quienes hicieron bajar a los jornaleros agrícolas para una revisión médica y tomar sus datos generales.

Algunos son originarios de las comunidades de  Huamuchapa y Villa Hermosa. Después de la revisión fueron dejados en libertad y se retiraron a sus comunidades.

Se sabe que en un autobús también procedientes de Sonora vienen jornaleros agrícolas con destino a los municipios de Ayutla, Cruz Grande y San Luis Acatlán.

Cabe señalar que vecinos de algunas comunidades, a través de Facebook, pedían a la gente no salir, ya que llegaron a jornaleros agrícolas que supuestamente vienen enfermos de coronavirus, por eso se instalaron retenes sobre la carretera federal.