Corona asegura que sólo vendía a clientes mayoristas

Suspendió actividades semanas atrás

MIUGEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Este lunes amanecieron muchas camionetas particulares de carga afuera de la bodega de cervezas la Corona, perteneciente al Grupo Modelo, que esperaban su turno para entrar a las instalaciones para abastecerse de los diferentes productos de la empresa.

Cabe recordar que en semanas anteriores habían suspendido actividades, por lo que todas las unidades móviles de reparto se encontraban detenidas, de igual manera, todo el personal fue enviado a descansar, a causa de las instrucciones federales de suspender actividades por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, la demanda del público continuó, y los establecimientos comerciales agotaron sus reservas del producto, por lo que optaron por vender de manera irregular a clientes que tuvieran la capacidad de comprar cientos de cartones de cervezas, además deberían de contratar dos cargadores para que hicieran el traspaleo de todo el producto, ante la falta de personal de la empresa.

Para ello, el promotor les fue dando las indicaciones para que pudieran reabastecer sus inventarios, porque la mayoría de los establecimientos ya estaban vendiendo sus reservas, corriendo el riesgo de quedarse sin el producto, reconociendo que los productos de la Corona tienen una gran demanda en el mercado, a comparación de la competencia.

Esto a pesar de que las autoridades municipales han sido muy estrictos en las medidas implementadas para contener la propagación y contagio del coronavirus, las cuales se dieron a conocer la semana pasada, donde destaca la suspensión de actividades de todos los giros rojos, como son bares, cantinas, antros, cantabares, discothecas, entre otros, de igual manera, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Aun así, este fin de semana se incrementaron las detenciones de personas que se encontraron ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.

“La gente no entiende, siguen tomando en las calles y saben bien que está prohibido” expresó uno de los elementos de seguridad que formó parte del operativo, en el cual se logró evidenciar cómo la empresa Corona estaba surtiendo sus productos, ya que dentro de las instalaciones se quedaron dos camionetas listas para ser cargadas de productos cerveceros.

La primera es una Ford americana F150 color roja sin placas, la otra una Nissan color roja placas HF-61-864 del estado de Guerrero, las cuales quedaron dentro de las instalaciones que fueron clausuradas por personal de Reglamento municipal, por haber infringido el artículo 243 fracción V del Bando de Policía y Buen Gobierno y el articulo 71 fracción IV del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles.