Denuncian a transportistas de San Luis Acatlán por duplicar tarifa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Autoridades de Malinaltepec denunciaron a taxistas de sitios locales de San Luis Acatlán por cobrar un alto costo al pasaje, por realizar el traslado en la misma cabecera.  

Dicha denuncia fue dada a conocer durante la reunión celebrada este lunes en Santa Cruz del Rincón, donde estuvieron presentes los alcaldes de Malinaltepec, Iliatenco y San Luis Acatlan, así como delegados, comisarios y comisariados ejidales de algunas localidades de Malinaltepec.

Algunas autoridades denunciaron que existen muchas quejas por parte de los ciudadanos, quienes señalan que han pagado hasta el doble de lo que indica la tarifa por un traslado local en San Luis Acatlan, las cuales de 30 pesos, en ocasiones la cobran a 50 o 60 pesos.

Después de escuchar algunas quejas, tomó la palabra el subdelegado regional de transportes, José Luis Apreza Hernandez, quien dijo:

“En lo que respecta a nosotros, la subdelegación de transportes ha suspendido operativos ante la falta de personal, pero estamos apoyando en los filtros, y me comprometo a que mañana mismo estaré notificando mediante un oficio a todos los sitios de taxis de ruta local que están en la cabecera municipal realizando su labor. Les pediré que presenten su tarifa públicamente en sus unidades y que se va a supervisar que esto se haya efectuado”.  

Por lo que pidió a las autoridades presentes que den a conocer con su gente que no se va a permitir el abuso, y que en caso de que esto vuelva a ocurrir, no duden en hacer su queja en la subdelegación, o pueden llamar por teléfono para que en ese momento se actúe contra quien haga este tipo de abuso.

Dijo que es necesario que el denunciante proporcione el color del rótulo, nombre del sitio, número de placas, número económico de la unidad que le haya brindado el servicio y cobrado de más.  

“Con ello vamos a sancionar de acuerdo al reglamento de transporte, ya que son reprobables estas acciones por parte de algunos transportistas, y no vamos a permitir que siga ocurriendo. Vamos a buscar la coordinación con el área de tránsito municipal para realizar las verificaciones”.