Regidora Yaneth Ignacio se desmarca de entrega de despensas

Aseguró que fueron traídas por la diputada local Perla Xóchitl, y que la gente llegó a su domicilio sin ser convocada

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La regidora de Equidad de Género, Yaneth Ignacio Trinidad, aseguró que las despensas entregadas el viernes 17 de abril en su domicilio, fue una labor de la diputada local, Perla Xóchitl García Silva, y no fue una entrega partidista sino generalizada.

Agregó que por en próximos días, ella también entregará apoyos a la ciudadanía, pero será de manera domiciliaria, pues por las condiciones no se puede convocar a la ciudadanía.

“Respecto a la entrega de despensas, de inicio no podría dar ninguna información, ya que no soy la persona indicada, esas despensas realmente yo no las repartí, esas despensas fueron de la compañera diputada Perla Xóchitl, no soy la persona indicada para aclarar el tema porque no las repartí yo”.

Agregó: “La gente que llegó, quizá fue porque se enteraron que se estaban entregando despensas, porque no fueron convocadas. Estos apoyos fueron traídos por la diputada Perla Xóchitl García Silva, quien vino a hacer una visita, pero no nada más entregó aquí, sino que entregó en otras partes, además acudimos al Hospital Básico Comunitario.

_¿Para qué acudieron al Hospital Básico Comunitario?

_La diputada trajo algunos materiales para el nosocomio, los cuales se entregaron a la directora del hospital.

_¿Entregará despensas como anunció en días pasados?

_Así es, nosotros continuamos en la ruta, estamos trabajando, y las que voy a llevar serán casa por casa, no voy a convocar porque no es posible darle a todos, y es un poco complicado porque luego también la gente se molesta, no se les entiende, ni frío ni caliente.

He tratado de cumplir con la gente en mi trabajo, yo entregaré casa por casa, vamos a apoyar en lo que se pueda con un granito de arena, pero es imposible darle a todos, quiero ser clara en este tema, yo no mandé traer a esta gente, no la convoqué, y está fuera de mis manos el que hayan llegado.

La despensa es un apoyo que debemos agradecer como ciudadanos, la diputada está haciendo su labor, contribuyendo, porque existe un compromiso con la ciudadanía, pero tampoco la podemos obligar a que le dé a toda la gente, es imposible, pues ni siquiera la autoridad municipal le ha dado a toda la gente.

A pesar de ello yo voy a continuar contribuyendo, a mí las criticas ni me van ni me vienen, yo me siento bien, con lo que estoy haciendo es más que suficiente, no somos monedita de oro para caerle bien a todos.

_¿Tenía conocimiento de que se haría la entrega, considerando que fue en su propio domicilio?

_En el momento que llegó la diputada me enteré, ella me comentó de una entrega en el Hospital Básico Comunitario,  de allí traía algunas más que no eran muchas, nosotros fuimos muy cuidadosos en guardar la distancia, pero se salen de control algunas situaciones y ya depende de cada ciudadano.

Las autoridades municipales, estatales y federales nos están diciendo cuida tu distancia, y también depende de la gente, tampoco me voy a exponer por una despensa.

Hubiese sido buena idea que entrevistaras a la diputada para que te diera a conocer todo lo que está haciendo.

_¿Usted no estaba presente en el momento de la entrega?

_No, a mí me informaron que había llegado más gente, yo les dije que les pidieran retirarse, incluso, mi hermano me sugirió hacer una lista de los que faltaron, yo le dije que no tenía caso porque no alcanzarían las despensas.

Hay muchos que ya recibieron y no se les puede dar dos veces, en el comercio nos conocemos y sabemos quiénes necesitan más. Debemos checar que se le entregue a personas vulnerables, y con una lista es posible que consideren que debemos cumplirles.

_Usted forma parte del Comité Municipal de Salud y pudimos observar que no se respetaron las medidas de prevención contra el COVID-19

_Sí, pero eso depende de la gente que no se puede contener, porque esa gente no fue convocada realmente, se enteraron por alguna otra persona y llegaron. Estoy segura de que a nadie se le entregó despensa, porque ya no estábamos.

_Su hermano mintió a la gente diciendo que ustedes se encontraban en el Hospital Básico Comunitario, pero su visita fue antes

_Sí estuvimos allí, y se lo puede preguntar a la directora del hospital. También hicimos algunas visitas en domicilio, pero repito, a la gente que llegó no se les entregaron despensas porque la diputada no estaba en ese momento, ella es la única que estuvo entregando la despensa, no podemos estar mintiendo ni informando a cada rato dónde estamos o a dónde vamos.

_¿Quién convocó a la sociedad a su domicilio?

_Eso es cuestión de la diputada, pero sí me gustaría que se dijeran las cosas que no son, yo creo que hasta allí está bien de información.

_¿Es verdad que sólo se les entregó a militantes de Morena?

_No, en esta ocasión no se hizo de manera partidista, puede preguntar a quienes recibieron, si en algún momento se les preguntó si eran o no de Morena, se hizo de forma equitativa, y esto lo vio bien la gente.

_¿Sigue usted en la ruta de no robar, no mentir y no traicionar, lema del Presidente de la República?

_Claro, en esa ruta estamos trabajando.

_¿Algún mensaje a la ciudadanía?

_No podemos cumplirle a todos, la gente que se fue inconforme, pues decirles que vamos a seguir trabajando, voy a visitar sus viviendas personalmente.

Cuídense mucho, no salgan de casa, yo haré la visita personalmente a todas las personas de bajos recursos, allí vamos a estar.

También quiero pedirles que no se sientan, que no se ofendan, vamos a recorrer las colonias de la periferia casa por casa. No tengo fecha pero será pronto. Esperamos darles a las personas que vinieron y no se llevaron nada.