Regidor de Salud de Marquelia, ausente de acciones para prevenir COVID-19

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El regidor de Salud de Marquelia, Lázaro Bautista Vargas, ha estado ausente en lo que va de la administración actual, de todas las acciones que conciernen a su área.

Es importante recordar que el Gobierno Federal, hizo hincapié en que todos y cada uno de los niveles de gobierno deben redoblar esfuerzos en las medidas de prevención, y evitar una masiva propagación del virus, en cada uno de los municipios de Guerrero.

Sin embargo, la regiduría de Salud que tiene a cargo Lázaro Bautista, se ha mostrado ausente en todas las acciones que están llevando a cabo.

Por ello, empleados del Ayuntamiento hacen un llamado al presidente Javier Adame Montalván, y al secretario General, Gilberto Estrada Mayo, a que le brinden el espacio a alguien que en verdad quiera trabajar en esta área de Salud, más ahora que se necesita una figura pública, ante la contingencia de salud actual.

“Hacemos el llamado para que pongan a un nuevo regidor de Salud, ya que el actual sólo viene a cobrar cada quincena, pero su trabajo como regidor de salud no lo realiza”.

Lázaro Bautista ocupa la regiduría, por parte del partido Coincidencia Guerrerense; en su oficina sólo atiende su nuera, que tiene el cargo de secretaria, y a veces su hijo que también trabaja como empleado, pero el edil se encuentra ausente y sus compañeros tienen el conocimiento que su ausencia es por cuestiones de salud, porque es una persona de la tercera edad.

Este regidor tiene a casi toda su familia trabajando aquí, su nuera es la que está de secretaria en el área que él ocupa, su hijo es otro empleado más, el señor está ausente por problemas de salud, pero en estos momentos es donde se ocupa a alguien en esté en el cargo, para que todos los regidores redoblen esfuerzos en las acciones de prevención por lo del coronavirus”.

Hasta ahora se desconoce qué ha hecho la regiduría de Salud, ni se ha informado qué acciones están tomando, ni de actividad alguna que haya realizado.