Intensifican medidas de prevención en Marquelia

  • Piden seguir recomendaciones por parte del Gobierno Federal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Transportistas de Marquelia dijeron que trabajarán por guardias, con la finalidad de no propagar el contagio del Covid-19; aseguran que es un acuerdo que todo el gremio tomó para evitar aglomeración en sus sitios de taxi.

“Es un acuerdo que se tomo con todos los compañeros de las diferentes rutas de taxi de Marquelia, la idea es prevenir contagios de Coronavirus”.

_¿A qué se refieren con que trabajarán por guardias?

_No todos  amos a estar haciendo turno, por ejemplo, hoy estamos 5 compañeros, mañana les toca a otros 5 y nosotros descansamos, nos vamos a ir rolando.-

En cuanto a las medidas de prevención dijeron que siguen las que ha emitido los tres ordenes de gobierno. “Lavarse las manos seguido, estamos usando alcohol para nuestras manos, a las puertas de las unidades las estamos limpiando con agua y unas gotitas de clorasol, la sana distancia la aplicamos en nuestro sitio”.

Sin embargo, piden a la ciudadanía en general seguir las recomendaciones. “Vemos con tristeza, principalmente a los prestadores de servicios turísticos, que no quieren cerrar sus palapas, es momento de hacer la unidad, es momento de hacer caso a las autoridades federales, estatales y municipales, hagámoslo por nosotros, por nuestra familia, yo me cuido y estoy cuidando a los demás, compañeros palaperos, restauranteros, sé que es difícil tomar la decisión de cerrar, pero dijera el comercial, esto es temporal, ya después nos vamos a reponer, por favor, hagamos conciencia que no nos gane la avaricia”