Refuerzan trabajos de prevención por COVID-19 en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tal y como se especificó en el comunicado del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, que anunció el cierre de los accesos al municipio, la noche de este domingo inició la implementación de los filtros a la altura del bulevar, sobre la carretera San Luis-Marquelia, así como frente al CBTA 178, sobre la carretera San Luis-Tlapa de Comonfort.

Participó personal de Protección Civil, Tránsito y Policías Municipales, así como elementos de la CRAC-PC y algunos integrantes del Comité de Salud Municipal.

En dichos accesos fueron colocadas cadenas que impedían el acceso. Las personas provenientes de las comunidades del municipio que acudían a abastecerse de alimentos, se les permitía entrar una vez que registraban sus datos.

De igual manera, se permitió el acceso sólo a empresas abarroteras y de alimentos, refresqueras, entre otros, no sin antes revisar el cumplimiento de las medidas de protección y realizar la sanitizacion de las unidades.

A los ciudadanos que por causas de salud requerían salir del municipio, sólo se les permitía si comprobaban tal necesidad por medio de una referencia médica, avalada únicamente por el Hospital Básico Comunitario, no de médicos particulares,  y tanto vehículos como ocupantes que se les permitiera salir, pasarán por un proceso de sanitizacion por parte de personal  capacitado, así como a su regreso a la cabecera.

Cabe mencionar que a pesar de que estos filtros se implementaron desde la noche del domingo, no fue sino hasta la mañana del lunes cuando se comenzaron a notar los estragos y la molestia de algunos ciudadanos que se mostraron renuentes ante las medidas.  

Algunos cuestionaban las razones del por qué llevar a cabo estas acciones y las medidas implementadas. Otros más se mostraron respetuosos y en acuerdo a lo desarrollado, pues consideran que es necesario para prevenir la aparición de contagios.

Por lo que finalmente el Comité de Salud Municipal, encabezado por el presidente Agustín Ricardo Morales,  brindaron un mensaje a la ciudadanía sanluisteca, reiterando su compromiso y gran preocupación por el bienestar de los habitantes.

A su vez, hace un llamado a la empatía y solidaridad, pues las medidas implementadas son pensadas en reducir las probabilidades de contagio, y la mayor de las medidas es permanecer en casa.

A los ciudadanos los invitan a que sean respetuosos con  quienes sí están preocupados por esta situación, y agradece la postura de la gran mayoría que está apoyando estas medidas, por lo que además piden a los habitantes que avisen a sus familiares que estén interesados en venir a San Luis Acatlán, que por el momento no podrán ingresar hasta nuevo aviso.