Comerciantes de Ometepec podrían ser sancionados

Por no hacer caso a las recomendaciones preventivas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Albertano Tapia Peláez, regidor de Comercio, Mercados y Abasto Popular, explicó que los comerciantes que no quieran seguir las normas establecidas hace algunos días, podrían llegar a ser sancionados con multas económicas, hasta retirándoles las licencias de funcionamiento.

Recordó que las medidas que se han ordenado no son un capricho, sino instrucciones del Gobierno Estatal y Federal.

Abordado durante la instalación del filtro sanitario en la estrada principal de Ometepec, el regidor Albertano Tapia Pelaez dijo: “Las medidas que se están tomando son indicaciones del Gobierno Estatal y Federal por la pandemia que se ha registrado en los estado del norte y otros países, nosotros estamos preocupados por este tema. Afortunadamente aquí no hemos registrado ningún caso, pero por eso que estamos implementado estas acciones, para evitar los contagios”.

Recordó que en Ometepec está el Hospital Regional que atiende a varios municiones, y no está preparado para atender a la gente en una emergencia. “Por eso preferimos prevenir estas medidas, y a mi punto de vista esto es bueno, tal vez algunas personas lo vean mal, pero esto es por el bien de la ciudadanía”.

_¿Las medidas que tomarán en cuanto a los comerciantes, cómo se les dará seguimiento?

_Son medidas preventivas que se tomaron con todos los miembros del cabildo, y esto es para que todos empiecen a seguirlas, por ejemplo, los restaurantes deben empezar a respetar la sana distancia, y los clientes deben lavarse las manos y usar gel antibacterial.

_¿Esto es sólo para algunos cuantos?

_Estas acciones son para todos en general, y beneficiaría a todos, además quiero aclarar que no se les va a cerrar el negocio o se les prohibirá que dejen de trabajar, solamente pediremos que nos ayuden con los protocolos.

_¿Qué harán con los comerciantes que no hagan caso?

_Habrá sanciones, desde multas hasta suspender el servicio de funcionamiento, y conforme vayamos avanzando se irán tomando otras medidas, trabajaremos de manera pareja, y las personas que sean obedientes no tendrán problemas, pero con quienes sean renuentes se procederá a actuar de otra manera.

Primero buscaremos agotar el diálogo para tomar estas decisiones, nosotros no queremos pleito, solamente buscamos prevenir un enorme problema en el municipio, y sabemos que por necesidad deben salir, pero al menos buscamos prevenir.