Persisten fallas eléctricas en Tlaco, se quejan comisarios

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Sabino Velázquez Hernández, comisario de Jicayán del Tovar, comunidad de Tlacoachistlahuaca, denunció que aún continúan teniendo fallas en el servicio eléctrico que les proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Además indicó que esto ha afectado a varios paisanos, en distintas comunidades en donde se han dañado diferentes electrodomésticos.

“Hace como 20 días nos quedamos sin luz, en Jicayan del Tovar y lo mismo ocurrió en algunas comunidades vecinas, el problema es que desde ese entonces se han venido registrando apagones constantes, lo que nos ha afectado mucho, porque se nos han llegado a dañar varios aparatos eléctricos, entre ellos televisores y refrigerados, este problema también ha ocurrido en las comunidades vecinas y aunque han hecho varios llamados a la Comisión Federal de Electricidad ellos no han mejorado el servicio”.

“Nosotros queremos que dejen de ocurrir estos apagones. pues cuando se va la luz es por horas y esto afecta nuestros hogares, más ahora que nos están pidiendo que nos quedemos en casa, la vez pasada se nos dañaron los alimentos por que no había luz, y muchos paisanos no quieren salir de la comunidad porque temen infectarse, es por eso que les hacemos un llamado al personal de CFE, para que nos atiendan o su defecto vamos a bajar a bloquear”.

“No solamente somos una comunidad afectada por este problema, también hay otras localidades que se ven perjudicadas y nos vamos a unirnos para hacer una gran movilización si no nos hacen caso”.