Medidas de control en Marquelia son más estrictas; habrá sanciones: regidor

Lamentó Arquímides Díaz que, a estas alturas, la población siga omitiendo las medidas de prevención


PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El regidor de Comercio y Abasto Popular en Marquelia, Arquímides Díaz Justo, lamenta que la población a estas alturas siga omitiendo las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, y anunció que quien no las acate será sancionado.

Habló acerca de la sesión del Consejo Municipal de Salud, celebrada la tarde este lunes: “Creo que el día de hoy se tomaron medidas un poquito más drásticas; a lo mejor no es lo que la gente espera que seamos un poquito más contundentes, pero quiero pensar yo que en esta ocasión la población de Marquelia, y en especial los comerciantes, nos van a ayudar: hoy se están tomando medidas más drásticas y el negocio que no quiera cerrar, negocio que será sancionado ya se está hablando de sanciones administrativas, ya no es un exhorto ya es una indicación tal cual”.

 Aseguró que hay funcionarios públicos que son los que están desobedeciendo las indicaciones de los tres órdenes de gobierno. “Muy triste, hay funcionarios que siguen haciendo reuniones familiares, sé que todo mundo tiene su corazón y estiman a sus familiares, pero en este momento tienen que cumplir un decreto presidencial y federal, donde ya se dio una instrucción, y no se permiten reuniones masivas. Pero muy tristemente en las redes sociales todo mundo publica fiestas, reuniones, y es lamentable que hay personajes públicos de Marquelia que lo siguen haciendo”.

Se refirió al toque de queda que entra en vigor a partir de este martes 21 de abril. “Se van a tomar medidas extremas en ese sentido, andará la Policía Ministerial, la Policía del Estado, la Policía Municipal, la Guardia Nacional; y persona que encuentren consumiendo bebidas embriagantes después de las 8:00 de la noche, serán levantados y sancionados”.

En cuanto a las medidas aplicar en el servicio público, dijo: “Personas que vengan a Marquelia exclusivamente en el taxi tiene que pasar en el filtro, tienen que desinfectarse sin excusas y sin pretextos. Pasaje o chofer que no venga con cubre bocas se va a detener y hasta que se ponga el cubrebocas o tome las medidas necesarias pasará a Marquelia”.

Pidió a la población acatar las medidas de prevención para evitar la propagación el Coronavirus. “Pedirle a la población de Marquelia que es momento de demostrar que queremos a Marquelia y queremos a nuestras familias, en nosotros esta que el virus no se propague”.